Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

Capullito de alhelí


Año : 1986

Titulo original : Capullito de alhelí

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : José Luis López-Vázquez, Jesús Puente, Antonio Ozores, Gracita Morales, Florinda Chico, María Isbert, Alfonso del Real, Antonio Vico, Rafael Hernández, Carmen Roldán, Mapi Galán, Joaquín Pascual.

Sinopsis : Moisés es un hombre maduro, muy afeminado, que mantiene correspondencia amorosa con un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Quedan en encontrarse el 23 de febrero, pero Moisés se pone tan nervioso que llega a sentirse enfermo.

Comentarios:
Segunda de las películas del destierro de Mariano Ozores en el videoclub y además se repite el trío protagonista: José Luis López-Vázquez, Jesús Puente y Antonio Ozores, pero no solo eso sino que además se reune de nuevo una de las parejas que más éxito de taquilla dieron a Ozores en su primera época: López-Vázquez y Gracita Morales, pero seamos sinceros, a pesar del reparto (buen reparto para una película de videoclub) la película es bastante mala, de modo que según parece no tuvo la aceptación en videoclub que cabía esperar, y no es extraño, ya que los fans de Ozores de la época esperábamos himnos marciales y viriles al macho ibérico con descojone y destape de serie y esta es la historia de dos mariquillas maduritos (y digo "mariquillas" en lugar de gays porque sinceramente son dos locazas como la copa de un pino, no por desprecio a los gays) que se encuentran por primera vez durante el golpe de estado de Tejero, demasiadas complicaciones para los que esperábamos un cine mucho más llano. Todo en esta vida tiene sus consecuencias y la consecuencia de esta película fue que las productoras que financiaban los productos de videoclub de Ozores le aconsejaron que no volviese a juntar a López-Vázquez y Puente ya que eran muy caros y no tenían tirón comercial. Esto en cierto modo destrozó los planes de un Ozores que tenía planeado escribir algunas comedias más para dicha pareja, pero sin quererlo le hicieron un favor ya que, junto a la anterior recomendación surgió otra: la de dar los papeles de protagonista a su hermano Antonio que es el que estaba gustando al público (de hecho lo único que se salva de "Capullito de alhelí" es la escena de Antonio Ozores contando su versión del golpe de estado vestido de monje budista). Por extraño que parezca Antonio jamás había hecho papeles de protagonista para su hermano a pesar de que sí lo había hecho en ocasiones para otros directores, así que Mariano empezó a escribir guiones para él y le surgieron algunas genialidades, como por ejemplo "Esto es un atraco" o, sobre todo la película que dirigió justo después de esta: "No hija no", una de las mejores películas de Ozores a pesar de su escaso presupuesto y de no haber aparecido en salas de cine.

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Formato: Tdt-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0090796/

4 comentarios:

  1. Os falta una película magnifica de los 70 "las señoritas de la mala compañia" adjunto en enlace del emule: ed2k://|file|1973-%20las%20se%C3%B1oritas%20de%20mala%20compa%C3%B1ia%20-%20dtor.%20j.a.%20nieves%20conde%20-%20actores;%20concha%20velasco,%20isabel%20garces,%20esperanza%20roy,%20jose%20luis%20lopez%20vazquez,%20manolo%20gomez%20|733589504|66C12BB7AED0615799176198A98A33E3|/

    y "una abuelita de antes de la guerra" que habeis nombrado en algun post ed2k://|file|Cine%20Clasico%20Espa%C3%B1ol%20Una%20abuelita%20de%20antes%20de%20la%20guerra.avi|823989632|7ADC9B65412832B95B382B6991260E8B|/

    me encantaria leer un post de los que haceis con estas pelis porque la verdad es que me encantan.

    P.D:Gracias por esta pagina, es la caña.

    ResponderEliminar
  2. No había respondido yo a este comentario... Mil gracias por los enlaces y por supuesto son dos películas a catalogar, la de "Las señoritas de mala compañía" creo que es ripeo de nuestro amigo Salvador. Habrá que ir pensando en catalogarlas ambas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hi,sorry i can't speak spanish,i would like to ask how can i download the movie?Thanks in advance!

    ResponderEliminar