Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

Vampiresas 1.930

Año : 1962

Titulo original : Vampiresas 1.930

País : España

Director : Jess Franco

Actores : Lina Morgan, Antonio Ozores, Yves Massard, Mikaela, Antonio Garisa, Juan Antonio Riquelme, Mary Begoña, Trini Alonso, Miguel del Castillo, Fernando Calzado, Félix Fernández, José María Labernié, Mari Tere Penella, Manuel Alexandre, Antonio Jiménez Escribano, Valeriano Andrés.

Sinopsis : Daniel y Tony se dedican al cine... mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. Tony decide hablar con Dora, una famosa estrella de cine, para que coloque a Carolina como ayudante y secretaria. Pero, para desgracia de todos, llega el cine sonoro y su trabajo se acaba.

Comentarios: Tras haber visto "Tenemos 18 años", comedia de Jess Franco que supuso su ópera prima con Antonio Ozores como protagonista, me quedó a mi el capricho de ver esta en la que de nuevo se dan cita Franco y Ozores y en la que una vez más Antonio Ozores escribe diálogos adicionales al guión, y la tenía localizada cuando nuestro amigo Antispam me regaló el enlace para hacer la ficha.

Se trata de una buena comedia ligera, alejada del estilo clásico de Jess Franco y muy musical, con mucho y muy buen jazz, género favorito de nuestro octogenario director. Es infinitamente menos alocada que "Tenemos 18 años" y confieso que a mi me gustó mucho menos que la citada, sin embargo tiene sus buenos golpes humorísticos, un argumento infinitamente más sólido que el de "Tenemos..." y muy buenos números musicales, ya desde los títulos de crédito el mágico piano de Tete Montoliú nos hace encontrarnos a gusto hasta a los que, como es mi caso, el jazz no nos gusta demasiado. Además se trata de la segunda película en la filmografía de Lina Morgan, que unida a nuestro queridísimo Antonio Ozores, a otro gran Antonio, en este caso el Garisa, y a Manuel Alexandre, forman un poker de ases que hacen que la película pueda presumir de reparto, más aún si tenemos en cuenta que otro de los papeles protagonistas lo ostenta la cantante Mikaela, de gran fama en la época en que se rodó el film.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:






Formato: DVD-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0056647/

2 comentarios:

  1. Pues me gusta el Jazz, me gusta Ozores, me gusta Garisa y además me pasó como a tí, que después de ver "Tenemos 18 años" me entró ganas de ver esta. Así que muchas gracias por la reseña y el enlace.

    Saludos

    ResponderEliminar