Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

Cuatro mujeres y un lío


Año : 1985

Titulo original : Cuatro mujeres y un lío

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Antonio Ozores, Arévalo, Fedra Lorente, Adriana Vega, Marta Valverde, Loreta Tovar, Juanito Navarro, Paco Camoiras, Pilar Bardem, Ramón Lillo, José Yepes, Elisenda Ribas, Antonio Chamorro.

Sinopsis : Federico recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con una chica. El problema es que su mujer Alicia ha visto esas fotos, y decide abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario y Federico le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío...

Comentarios:
Grandiosa comedia de enredo (bajo mi humilde criterio) que supuso la despedida de Mariano Ozores de las salas de cine durante no pocos años, y es que la ley Miró sacó de la gran pantalla al director madrileño tras esta película. Es además la última comedia del dúo Esteso - Pajares con este director, ya ninguno de estos actores volvería a trabajar para él (Pajares llevaba ya varias películas sin hacerlo).

La película tiene un esquema muy simple, muy de Ozores, con su clásico enredo de toda la vida en el que una pequeña mentira se acaba transformando en una enorme bola de nieve que arrasa cuanto se cruza en su camino, de este modo las 4 divas del destape que componen el reparto femenino de la película terminan con los roles cambiados y sin que quede muy claro quien es quien. Antonio Ozores sigue haciendo gala de su espectacular momento humorístico y hace las delicias de los incondicionales interpretando al tío rico de Esteso (descojonante su muletilla: "como tengo tanto dinero..."), Arévalo está más que correcto interpretando al honrado y bobalicón hombre de confianza de Esteso, su inocencia e incapacidad para la mentira terminan por enervar a Esteso, el propio Esteso hace a un fabricante de lencería que, queriendo pegar un sablazo a su tío rico se mete en el enredo de su vida, lo cual le lleva a un papel de nerviosismo cómico extremo que bien habrían firmado algunos especialistas de este tipo de papeles como López-Vázquez o el propio Antonio Ozores, y en cuanto a las chicas... Marta Valverde sale impresionante en lencería, Fedra Lorente, ya popularizada en el papel televisivo de "La Bombi" enseña medio pezón que me trajo a mal vivir durante mi puvertad y Adriana Vega se pega un piscinazo antológico "en pelota picá" bastante explicito para este tipo de cine con primerísimo primer plano del canal de entrepierna incluído, la única que para mi gusto sale menos sexy de lo habitual es Loreta Tovar en su regreso al cine de Ozores tras varias películas sin aparecer. Por último cabe destacar el corto pero importante papel de Juanito Navarro interpretando a un puritano obispo al final de la película, y que para no desentonar con el resto del reparto está más que correcto en su papel. Lo dicho, una de mis preferidas.

La vieron en cine 398.614 espectadores que supusieron 95.818.927 pesetas en taquilla. El cine de Ozores seguía siendo altamente rentable a pesar de que el público mostraba ya su cansancio de este tipo de comedias, y es que un par de años antes con películas para mi gusto menos buenas pasaba ozores con soltura del millón de espectadores mientras que en el 85 con una gran comedia no acababa de llegar a los 400.000.

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Escena:


Formato:
Dvdrip gran calidad MKV por Gpower. Emulizado por Gingerlynn


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0088973/

3 comentarios:

  1. Otro de los ripeos de Gpower emulizados, muchas gracias:

    ed2k://|file|Cuatro%20mujeres%20y%20un%20l%C3%ADo.mkv|460635989|49FB846C10147365A52BCDBB45642C4E|h=M3NIA23NZEFXPIG5PWWS3GQCH7SHKTQD|/

    ResponderEliminar
  2. Añadidos enlaces a Mediafire y emule. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Buena película con buen ritmo.

    ResponderEliminar