Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Pelotazo nacional

Año : 1993

Titulo original : Pelotazo nacional

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, Andoni Ferreño, Arancha del Sol, José Sazatornil, Juanjo Menéndez, Oscar Ladoire, Mari Carmen Ramírez, Paloma Hurtado, Mirta Miller, Analía Ivars, Esther del Prado, Pilar Oribe, Félix el Gato, Miguel Caiceo, Alicia Agut.

Sinopsis : Un grupo de estafadores de edad avanzada montan una empresa dedicada a la compra - venta de terreros, pero las cosas no les saldrán como esperaban.

Comentarios: En 1.993 el recién nacido canal de TV Tele-5 empezó a producir cine, así que contactaron con Ozores pensando que era un valor seguro y le pidieron 5 películas, Ozores firmó sin dudarlo ni un momento ya que había dirigido 95 películas y se resistía a retirarse sin llegar a las 100, cifra mítica que alcanzaría con las 5 películas que acababa de firmar con "la pantalla amiga", pero la película no cuajó en taquilla, así que ni Tele-5 reclamó a Ozores las 4 restantes ni Ozores, abatido por los resultados de sus dos últimas comedias, reclamó a Tele-5 el derecho a dirigirlas y pasados un par de años anunció su retirada definitiva de la dirección de cine tras haber alcanzado la nada despreciable cifra de 96 películas. Además la relación con Tele-5 durante el rodaje fue un tira y afloja ya que le pidieron que incluyera a presentadores de la cadena en el reparto, así que él preparó papeles pequeños para varios de ellos, pero cuando leyeron el guión le dijeron que Andoni Ferreño y Arancha del Sol deberían de ser los protagonistas, Ozores se negó afirmando que carecían de experiencia como actores, pero sí que le tocó darles papeles muy principales, de hecho son, tras Antonio Ozores, los siguientes protagonistas, lo que conllevó la reforma casi total de un guión ya escrito. También le cambiaron el título: la película se iba a titular simplemente "El pelotazo", pero le impusieron el título "Pelotazo nacional" a la espera de repetir el éxito de público de "Disparate nacional", el último taquillazo de Ozores, de hecho hasta el cartel de esta película es muy parecido al de la otra, pero la reacción del público fue contraria a la esperada ya que entraban al cine esperando ver otra comedia con dobles de famosetes españoles y salían decepcionados al no haber visto nada de eso.
Como película está bien, no es mal colofón a la carrera de un genio, la película tiene un argumento aceptable, varios puntos buenos, destape a cascoporro y un presupuesto bastante mayor del que solían tener las pelis de Ozores.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado

Formato:
Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0107799/

4 comentarios:

  1. esta la mire por tv que buena la recomiendo gracias como desimos en mi pais maes jejeej

    ResponderEliminar
  2. Joder, y yo que pensaba que estas ya no las televisaban ni en España...

    ResponderEliminar
  3. hola

    Me podeis pasar la clave? Prometo colaborar, pero no tengo nada que ya no tengais, de momento.

    Gracias de todas formas
    zztop1984@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Creo que no la he visto (aún) Pero una peli con Félix el Gato ha de ser buena!

    ResponderEliminar