Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Tobi

Año : 1981

Titulo original : Tobi

País : España

Director : Antonio Mercero

Actores : Lolo García, María Casanova, Francisco Vidal, Silvia Tortosa, José Lifante, Andrés Mejuto, Norma Alejandro, Antonio Ferrandis, Walter Vidarte, Willy Rubio, Manuela Camacho, Lorenzo Ramírez, José Yepes, Chiro Bermejo, Ángeles Macua.

Sinopsis : Tobi, un precioso niño rubio, hijo único de María y de Jacinto, lleva una vida feliz y normal, hasta que un día, por un extraño e inexplicable fenómeno, le nacen unas alas en la espalda, dándole un aspecto angelical. La investigación médica realizada en el Instituto de Biología Molecular no lleva a ningún resultado. Jacinto, el padre, insiste en realizar una operación que libre a Tobi de sus alas y lo convierta en un niño como los demás...

Comentarios: Tanto tiempo buscando esta emblemática película de mi infancia y no os imagináis la decepción que me he llevado, aunque claro, hay que decir lo que digo siempre: que la mentalidad de los españoles ha cambiado demasiado en los últimos 30 años, posiblemente en su momento se viese de otra manera.

Lo primero que me deja frío: ¿alguien sabe qué coño es Tobi?, ¿un hombre-pájaro?, ¿un nuevo paso evolutivo del ser humano?, ¿un ángel del cielo?, ¿un X-men?... ¿o tiene razón su padre y es porque su madre le da demasiado pollo de comer?. El caso es que no queda claro en ningún momento, pero lo peor es que se nos presenta la historia en plan "ojo, que esto que le ha pasado a este niño te podría pasar a ti", o sea, que Mercero nos presenta la historia del niño al que salen alas como presentaría la del hijo que sale drogadicto u homosexual (que en esa época era un trauma por mucho que hoy sea lo más normal). Somos testigos del drama que se nos avecinaría si a alguien de nuestro entorno le salieran alas, y lo peor es que ni siquiera viene un grupo de mutantes superhéroes con uniformes chulos de cuero a llevarse al niño para que trabaje por el bien de la humanidad.

Luego está el tema del desnudo del niño, que a fecha de hoy se hace de muy mal gusto ver a un niño completamente desnudo expuesto a la mirada de la cámara durante tanto tiempo. Obviamente no acuso ni por asomo a Mercero de hacerlo por morbo, al contrario, se entiende que con el desnudo infantil Mercero busca la ternura, de hecho recuerdo que en su época se veía como algo tierno, pero ya no.

Y por si todo eso fuera poco está la brutalidad infantil en los colegios, el hecho de que al niño le pusieran nombre de perro, las industrias que quieren explotar al niño, la gente que se agolpa ante su ventana para ver al monstruito o el angustioso final con el niño expuesto en una carpa de circo para ser visto por un módico precio.

En la esquina contraria tenemos el típico humor infantil e inocentón que tanto gusta a Mercero y que tan bien nos sabe servir, ese humor que echo de menos que hubiera sido el completo protagonista de esta cinta por encima del drama pero que se administra en pequeñas dosis.

En fin... todo esto lo digo 30 años tarde, pero admito que algo tendrá la película cuando fue una auténtica joya de culto en mi infancia.

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Formato : Vhs-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0078404/

5 comentarios:

  1. A mí esta película me gustó y me sigue gustando mucho. Tal vez sea porque es más rara que un perro verde... Había por ahí un VHSrip bastante infame que hasta tenía un trozo que no se veía por el medio (el típico de cintra VHS hecha polvo), confío en que no sea este.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto esta pelicula .... lo raro es que no haya edicion en Dvd ...haber si toman nota las productoras ...saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Batallinesconsoda por hacernos llegar esta pelicula. A mi también me encantó esta pelicula, lo cierto es que se le coge un cariño especial al crio.

    Ahora de mayor se ve con otros ojos de cuando eras jovencita, y da gusto recordar momentos de la infancia. Yo era de esas que se pasaba el día rebobinando las peliculas para verlas una y otra vez y ésta es una de las peliculas que veía y no me cansaba de ver.

    Bueno, lo dicho muchísimas gracias por todo el trabajo que haces.

    Saludos

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Versión de mejor calidad, procedente del pase por TV:
    ed2k://|file|Tobi%20(Antonio%20Mercero,%201978)WebDL.mp4|1069079462|FA2325AE832F72ADF93F1962087346A5|h=SM7V3QPQ4ZGSMZ7TQHMRTC2XE5CTD6DB|/

    ResponderEliminar
  5. Gracias montagut por traernos esta mejora.

    ResponderEliminar