
Titulo original : Polvo eres
País :

Director : Vicente Escrivá
Actores : Manuel Summers, Nadiuska, Isabel Garcés, Guadalupe Muñoz Sampedro, Josele Román, Nene Morales, Luis Sánchez Polack (Tip), Emilio Fornet, Luis Barbero, Erasmo Pascual, Rafael Hernández, Simón Arriaga, Goyo Lebrero, Eva León, Carmen Martínez Sierra, Venancio Muro, Nélida Quiroga.
Sinopsis : El pobre Camilo estaba a punto de ordenarse sacerdote, cuando sufrió un mareo y le diagnosticaron una grave enfermedad.
Comentarios: Vicente Escrivá se pega el gustazo de narrar la situación del españolito medio de 1.974 a través de esta película, y es que al igual que el personaje interpretado por Summers los españoles estaban "a punto de ordenarse sacerdotes", moribundos a causa del febril deseo que por decreto legal había que sofocar hasta la saciedad, y en caso de no sofocarse la censura lo hacía por ellos... y entonces llegó el destape, bueno vale, esta comedia es de un poquito antes de la llegada del destape en sí, pero ya se podían ver escotazos y muslámenes por la calle, ¡¡y si se entraba a una sala de cine se podía incluso llegar a ver a alguna desvergonzada moza en paños menores!!.
En fin, Summers interpreta a ese español que estaba a punto de tomar los votos cuando le es diagnosticada una grave enfermedad que ni siquiera existe (más que nada para evitar decir que lo que tiene el pobre seminarista es un calentón capaz de derretir los casquetes polares), aunque el médico, interpretado por el siempre genial Tip, le aconseja que se busque esposa a la mayor brevedad posible. En esta empresa recibirá la ayuda de sus dos solteronas tías, genialmente interpretadas por Isabel Garcés y Guadalupe Muñoz Sampedro que constituyen el elemento más entrañable y simpático de la película. El cromo es para verlo: Summers, que interpreta como nadie al clásico meapilas apocado, vergonzoso y sin experiencia en ligues, siendo ayudado por dos tías vestidas de luto que tampoco conocieron varón, entrando a matar sin miramiento alguno a cuantas señoras se van encontrando. Como era de esperar fracasan estrepitosamente en la empresa, así que, como hay prisa debido a la supuesta enfermedad terminal acaban acudiendo a un centro de rehabilitación de pecadoras arrepentidas en donde les presentan sin pena ni gloria a algunas de las "mejor arrepentidas" (encabezadas por la siempre genial Josele Román que en esta película recolecta otra calabaza para su extensa colección), hasta que por el pasillo se cruza con la menos arrepentida del centro, nada menos que Nadiuska. En ese momento a Camilo, que así se llama el personaje de Summers, se le escapan por los poros los calentones y las represiones ocultas durante años y se lleva a Nadiuska al altar, peaje imprescindible en aquella época (y más aún para persona de tan recia educación moral) para llegar al tálamo numpcial que es donde en realidad quiere llegar Camilo.
A partir de ahí se suceden situaciones cómicas como la preparación de noche de bodas que hacen las solteronas, la relación de estas con el zorrón de su nueva sobrina o la reacción del hipócrita círculo amistoso de Camilo al conocer a su señora, y otras no tan cómicas como la reinserción como mujer decente de una exprostituta apodada "La Nodo" (ya que estaba al alcance de todos los españoles) o los celos enfermizos de Camilo tras el enlace.
La historia es radicalmente distinta a "Pretty woman", aunque el final es exactamente idéntico: como era de esperar triunfa el amor.
Fotogramas:















Formato: Dvd-rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0072011/
Ay mi madre,que no me acordaba yo de esta y resulta que la escenita de la Nadiuska de la captura 8 me dio hasta fiebre,gracias Batallines por recuperarla
ResponderEliminarAy! Nadiuska, quién la ha visto y quien la ve...
ResponderEliminarPues nada, habrá que echarle un buen... vistazo.
Gracias por la reseña y el enlace ;)
Gracias por la peli.
ResponderEliminar