Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

Jugando a papás

Año : 1978

Titulo original : Jugando a papás

País :
España

Director : Joaquín Coll Espona

Actores :
José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Isabel Mestres, Alfonso Zambrano, Josep Castillo Escalona, Jordi Torras, Rafael Anglada, Carmen Contreras, Rosa Morata, Judith Jamber, Julia Caballero, Alfred Lucchetti, Carla Vanoni, Mercedes Molina, Paola Moreno.

Sinopsis :
Leonor y Juan son un matrimonio unido y de buena posición que no pueden tener hijos. Quieren adoptar uno pero no lo consiguen porque él es demasiado viejo. Leonor propone a Juan un plan audaz: que él tenga un hijo con otra mujer, con la condición qué esta renuncie a la criatura a cambio de una importante cantidad de dinero. Como resulta muy difícil encontrar la chica, publican un anuncio en la prensa. Finalmente se presenta Ana, la cual no tiene trabajo y vive muy lejos de su familia; así pues acepta el trato. Ana y Juan se van a un hotel, pero mientras, Pedro el amigo de Ana, ha salido de la prisión y la está buscando.

Comentarios :Posiblemente esta sea la mejor de las comedias que en esa época hizo Joaquín Coll Espona, muy por encima de "Los embarazados" y con cierta ventaja sobre las dos del Fascista, todas ellas con López Vázquez de protagonista. En este caso se aborda el escabroso tema de los vientres de alquiler, siempre desde el punto de vista de una comedia y con el destape y la picaresca que exigían el año de su estreno. La película aborda varios temas de tipo moral que conlleva dicha temática: desde los motivos que animan a una pareja a buscar dicha solución hasta la aceptación de cuernos por parte de la hembra al tratar su hombre de dejar embarazada a otra mujer por el método tradicional, sin olvidar el hecho de que la propietaria del vientre de alquiler mantenga relaciones con su novio, generando por tanto dudas acerca de la paternidad de nuestro protagonista o el amor de la madre natural hacia el fruto de su vientre. El propio Mariano Ozores hizo una especie de versión de esta cinta con "Pareja enloquecida busca madre de alquiler", cambiando la fecundación tradicional por la denominada "in vitro" y quedando el resultado mucho más flojo que en la que nos ocupa, aparte del hecho de que ambas comedias las protagonice López Vázquez. Geniales tanto López Vázquez como Anmparo Soler Leal en sus interpretaciones.

Hasta la publicación de esta ficha se trataba de una película ilocalizable en la red. El hallazgo se lo debemos a nuestra amiga Bea, que es quien nos la ha facilitado.
Fotogramas :
Trailer:

Formato: Dvd-rip ripeado por Bea.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0077780/

6 comentarios:

  1. La Peli tiene buena pinta. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. hola como hago para colaborar no entiendo nada de esto de internet pero me encanta este blog pero hay peliculas con claves que me encantaria ver pero con el tema de la contraseña no puedo a seder a verlas , aunque entiendo el sistema y lo apoyo pero bueno si hay alguna forma de poder ayudar agradesco que me guien desde ya gracias y adelante con el blog que esta espectacular , un saludo desde uruguay eduardo

    ResponderEliminar
  3. Vaya una lastima que los mexicanos no podamos verla por llevar clave. Ni modo a esperar a ver si la facilitan mas tarde. Saludos desde Mexico, excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues los modos de colaboración los explico en esta entrada:

    http://ozoristas.blogspot.com/2011/03/maneras-de-colaborar-en-el-blog.html

    De todos modos puedes ponerte en contacto conmigo en el correo de contacto:

    don.cipote.de.la.manga@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En respuesta a Mino: las contraseñas se le pueden dar a gente de cualquier país incluído México, solo pedimos un poquito de trabajo a cambio. Respecto a Teenmovies, creo que el blogger tiene limitado el acceso solo a invitados. Un saludo.

    ResponderEliminar