Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Semos peligrosos (useasé: Makinavaja 2)


Año : 1993

Titulo original : Semos peligrosos (useasé: Makinavaja 2)

País : España

Director : Carlos Suárez

Actores : Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Mario Pardo, Pedro Reyes, Llátcer Escarceller, Lita Cláver, Albert Vidal, Arnau Vilardebó, Boris Ruiz, Rafael Alonso, Ricard Borrás, Víctor Guillén, Damiá Barbany, Santi Sans, John Johny.

Sinopsis : Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más.
Comentarios : Para mi gusto se trata de una dignísima segunda parte de "Makinavaja", aunque la inmensa mayoría de la gente que la vio no está de acuerdo conmigo e incluso me hablan de decepción, pero vamos, que a mi me gustó, de acuerdo que no tanto como la primera, pero tiene sus puntos la película. La pérdida más importante fue la de Mary Santpere, que falleció justamente antes del rodaje de esta cinta y se decidió no sustituír a dicha actriz por considerarla insustituíble, así que se anuló su papel del guión y se le dedicó la película a ella.

Fotogramas :

Trailer : No encontrado

Escenas :

5 comentarios:

  1. Sin duda una gran pelicula que mucha gente no llego a entender, pero creo que aqui (y logicamente en la 1ª parte), Andres Pajares hace un papel que muy pocos podrian haber hecho, sin contar logicamente a Pepe Rubianes que en la serie le dio un toque mas profundo pero igualmente digno.
    Lo dicho una pelicula para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que tanto Pajares como Bonilla me da la impresión de que se salen en las dos películas, sin olvidar todo el elenco de actores que hay detrás que también lo bordan, pero es que el resto de los factores también ayuda y mucho... los decorados, los emplazamientos, las situaciones, los extras, la iluminación, la música, la fotografía... yo desde luego puntuaría con un sobresaliente a Carlos Suárez y a todo su equipo por esta adaptación de un comic, que pretende ser precisamente lo que todos esperábamos: la adaptación de un comic y no una película de autor que utiliza personajes y situaciones de dicho comic pero desde el punto de vista adulterado de un director que pretende apropiarse la película como trabajo propio...

    Vamos, no sé si me habré explicado, pero yo sí me he entendido, jejejejejeeeee...

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima que esta aqui la Lita Claver, no me importaria pegarle unos manguerazos haciendo un trio con Pedro Reyes y Andres Pajares. De miedo esta segunda parte tambien.

    ResponderEliminar
  4. Joder, de hecho cuando yo era chaval y la vi por primera vez quedé convencido de que era un travelo auténtico el que hacía el papel de "el Manoli", y cuando me enteré de que Lita es mujer de nacimiento subió mi valoración de ella como actriz y aparte me ttranquilicé bastante, ya que me pasó como a Isma con el manguerazo, y eso a tan tierna edad te ttraumatiza con un trauma.

    Se le agradece a Manman la carátula de dvd.

    ResponderEliminar
  5. Es precisamente ese aspecto androgeno o de travelo como tu bien dices lo que me pone a 100. Lo dicho que ma hacia el trio con Pedro Reyes y la Claver. El menage a trois con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar