Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

Esto es un atraco

Año : 1987

Titulo original : Esto es un atraco

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, Juanito Navarro, Fernando Conde, Alfonso del Real, Flavia Zarzo, Fedra Lorente, Eduardo Fajardo, Carmen Grey, José Lifante, Marisol Ayuso, Rafael Guerrero, Oscar Penas, Carmen Ibarra, Isabel prinz, Mery Leyva, Paco Cambres, Antonio Campos Bernal, Vicente del Águila.

Sinopsis : Un grupo de personas son reclutadas por el cerebro de una banda de atracadores para cometer un robo de unos lingotes de oro. Cada personaje tiene su particular problema por el que necesita el dinero, pero todos son bastante chapuceros.

Comentarios: Cabe reconocerlo: estuvo sembradísimo don Mariano ozores en el 87, y es que en dicho año firmó "No hija, no" y "Esto es un atraco", sin duda sus dos mejores comedias de la era del videoclub. En el caso que nos ocupa se curra don Mariano un disparatadísimo robo perpetrado por unos infelices gañanes que ni siquiera saben quien les encarga el robo. Las situaciones cómicas se suceden con tal frecuencia que más que sucederse se atropellan, el guión está bien hecho, los personajes muy bien perfilados y la puesta en escena es más "lujosa" de lo que eran otras películas explotadas en videoclub, de hecho tiene pinta de tener más presupuesto que muchas de las Ozoradas proyectadas en el cine. En fin... me está costando resistirme a contaros la película con todos sus puntos, pero creo que será mejor recomendarla encarecidamente.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: DVD-rip.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0092984/

7 comentarios:

  1. Tiene su gracia pero la decadencia de este cine empezaba a notarse. Los actores elegidos no rayan a buen nivel y solo Ozores y Navarro mantenían la película a flote. A veces resulta muy ñoña y casi no hay desnudos..... eso si "la bombi" esta que peta cremalleras!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Batallines,como ya he comentado casi todas del Ozores de su etapa de videoclub se me escaparon...asi que para bajo de inmediato

    ResponderEliminar
  3. Siempre me acuerdo del Pass del jefe, Calabrote.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
  4. hace poco que descubri esta pagina y tengo muchas de pelis de AP y FE , pero ozores y navarro son tambien muy buenos juntos . Esta es una de la que me faltaba estando los 2 juntos , gracias

    ResponderEliminar
  5. La he visto bastantes veces, y la verdad que flipo y disfruto viendola.... Ozores está genial, para hartarse de reir

    ResponderEliminar
  6. Realmente entretenida. La estoy viendo una vez más. ¡Cabronazo, digo CALABROTE!

    ResponderEliminar
  7. Calabrote, calabrote, calabrotazo!! Jajajaja esta película me encanta. Ozores y Juanito Navarro están increibles, como siempre y Fedra Lorente derrocha su simpatía, como siempre también.

    Conozco esta película gracias a vosotros. Este blog es la mejor referencia en internet de las españoladas.

    Un saludo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar