Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Supersonic man

Año : 1979

Titulo original : Supersonic man

País : España

Director : Juan Piquer Simón

Actores : Antonio Cantafora, Cameron Mitchell, José Luis Ayestarán, Diana Polakov, José María Caffarel, Frank Braña, Javier de Campos, Tito García, Quique Camoiras, Luis Barboo, Ángel Ter, Emilio Higuera, Luis Castilla, Frank A. Sánchez, Emilio Fornet.

Sinopsis : Kronos, un extraterrestre humanoide ha sido enviado al planeta Tierra para ayudar a la humanidad frente a sus propias amenazas. Tras asentarse en Nueva York, se convertirá en el superhéroe conocido como Supersonico para enfrentarse al nefario Doctor Gulk, quien planea conquistar el mundo.

Comentarios: Hacía tiempo que tenía ganas de hacerle ficha a esta película, pero los fallecimientos consecutivos de Frank Braña y Quique Camoiras me han empujado a sacarla a relucir con motivo de la presencia de ambos actores en el reparto. Descansen en paz.

Pues nada, que aquí tenemos una españolada de ciencia ficción, ¡¡con dos cojones!!, y además con unos efectos especiales medianamente dignos (sobre todo en escenas de vuelo) y una cuidada puesta en escena, aunque no nos engañemos, con todo y eso la peli no pasa de ser una simpática versión de "Superman" en serie B. En fin, para los que nos consideramos frikis la peli tiene su gracia, sobre todo en mi caso por el hecho de poder ver a actores de españolada como Quique Camoiras, Tito García o Emilio Fornet participando en una peli de ciencia ficción. Muy pegadiza la banda sonora. Que la fuerza de las galaxias sea con vosotros, jajajajajaaaaa...

Fotogramas:Trailer:


Escenas:




Formato : Dvd+vhs encontrada en emule y firmada por joky

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0079971/


2 comentarios:

  1. hola
    no la conocia ni habia oido hablar de ellaç
    la echaremos un ojo

    muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Para aquellos curiosos de buscar en los títulos de crédito los nombres de actores, o títulos de las canciones usadas en la BSO -en mi caso, y más por mi profesión de locutor de radio-DJ-recopilador de rarezas musicales,...-, quizá encuentren que el primer nombre que pone Batallines en la ficha del reparto, no aparece reflejado en la cinta.
    En realidad, el actor que interpreta al "detective" Paul (no me pregunten porque lo entrecomillo), es efectivamente el italiano Antonio Cantafora; lo único que aquí se cambió su nombre, por el de Michael Coby. Lo mismo supuso que la spanish cutreversión del Superman de Donner, tendría tirón internacional para salir adelante como actor... y al final, mira; igual su carrera no fue prolífica en títulos, pero Supersonic se ha convertido en una especie de cinta de culto, que uno no se resiste a ver -aunque sea para criticarla o directamente cachondearse-. Tiempo ha, conseguí la versión definitiva a través de un raro lanzamiento en DVD que se publicó tras la muerte de J.P.Simon, así como el disco sencillo de 45 que tiene todos los temas musicales (dos) que se pueden escuchar a lo largo del metraje. El disco, por no tener un plato en condiciones, no he podido pasarlo aún con la calidad que a mi me gusta tener de los raros temas que suelo rescatar. Y respecto de la peli, digo la versión definitiva, porque de las muchas copias que circulaban, tanto las de venta directa DVD, como de otras capturas de calidad regular, siempre se detectaba un fallo en los créditos iniciales que no permitía verlos con nitidez (cambiados en la versión DVD alemana, por ejemplo). No la descargo por razones obvias, pero ya me dirán los que lo hayan hecho si le notan el citado fallo. Por cierto, las otras del pack J.P.Simon (por si les interesa tenerlas, son "La Grieta" y "Slugs, Muerte Viscosa").

    Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria y hasta otra.

    ResponderEliminar