Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Quien Puede Matar A Un Niño?

Año : 1976
Titulo original : ¿Quien Puede Matar A Un Niño?

País : España

Director : Narciso Ibáñez Serrador
Actores : Lewis Flander, Prunella Ransome, Miguel Narros, María Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta
Sinopsis : Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso, y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores.

Comentarios: Pues ya tenia yo ganas de hacer la ficha de la que considero,siempre en mi humilde opinión,una de las mejores pelis de terror de la historia.Chicho dio en la diana adaptando el relato El Juego De Los Niños de mi paisano Juan Jose Plans,al que algunos pueden que conozcan por aquellos radiorelatos que solían emitir en RNE hace unas décadas.
Película redonda de la que no puedo mas que deshacerme en elogios.La he visto bastantes veces y sigue produciendo en mi una cierta inquietud y desazón.La peli arranca con unas espeluznantes imagenes documental donde se ven a los niños como las victimas potenciales de las guerras y miserias que asolan el mundo.Luego conoceremos a la pareja protagonista que deciden buscar tranquilidad para sus vacaciones dirigiéndose a una pequeña isla.A su llegada pronto descubrirán que la isla no parece haber adultos tan solo unos inquietantes niños,a partir de ahí comienza la pesadilla.
Chicho dota el filme de una atmósfera muy agobiante y una tensión constante hasta el impactante final.
Sin ser excesivamente sangrienta,si que contiene algunas escenas que a mi se me quedaron marcadas en la retina,como la de la niña golpeando repetidamente al anciano o el "inocente" juego de la piñata.
Curiosamente todas las escenas de la isla fueron filmadas en Ciruelos(Toledo) a bastante Kms del mar,otras localizaciones fueron Almuñecar,Menorca y Sitgtes.
Destaco tambien la inquientante banda sonora a cargo de Waldo de los Ríos,que es una pieza fundamental dentro de la peli.
El filme fue premiado en 1977 en Festival de Cine Fantástico de Avoriaz con el premio de la critica para Narciso Ibáñez Serrador.
Como curiosidad comentar que Chicho no quedo muy contento con el trabajo del actor Lewis Fiander ya que en un principio había pensado en Anthony Hopkins.
Una pena que Chicho no hubiera hecho mas películas,pero nos dejo dos obras maestras como esta y La Residencia.

El ripeo que os dejo,aparte de tener una gran calidad de imagen,contiene dos pistas de audio.Una es el doblaje español que todos conocemos,el otro es el audio original conque fue filmada,con los protagonistas hablando en ingles y los habitantes de la isla en español.Recomiendo muy mucho verla con este audio,os he adjuntado unos subtítulos para ello.Le debemos de agradecer este trabajo a un tal keller.

Fotogramas:
Trailer:

Formato: DvdRip
I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0075462/

1 comentario:

  1. Coño, pues ni me había enterao yo de esta entrada... al final la he dejao "sepultada" bajo dos mías y ni me había fijado, jajajajaaaaa...

    Pues tengo que verla, que jamás me puse a ello y siempre he oído grandes críticas sobre ella.

    El caso es que los niños acojonan, y si no que me lo digan a mi, que tengo dos en casa y tienen más peligro que un mono dopao con una Gilette.

    Gracias Coxtra.

    ResponderEliminar