Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

La vendedora de ropa interior

Año : 1982

Titulo original : La vendedora de ropa interior

País : España

Director : Germán Lorente

Actores : Mª José Nieto, José Sazatornil, Antonio Garisa, Antonio Ozores, Paco Camoiras, Florinda Chico, José Espinosa, Ramoncín, Quique Camoiras, Julián Navarro, María Salerno, Andrea Albani, Mimi Muñoz, Alejandra Grepi, Rafael Hernández, Alfonso del Real, Gracita Morales, Manuel Alexandre.

Sinopsis : Una historia de una familia cuyo padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta ... o por lo menos parecerlo.
Su joven y guapa hija intenta emanciparse y busca trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior.
Y empiezan los problemas para todos.

Comentarios: A pesar de Ramoncín podréis disfrutar de esta genial comedia erótica con buen elenco de actores y actrices (insisto, a pesar de Ramoncín), de modo que, si lográis olvidaros de que sale el mamoncete de Ramoncín, lo pasaréis genial viendo la peli.
La película está escrita para lucimiento de la vedette María José Nieto, que hizo poco cine en España antes de emigrar para convertirse en diva entre las divas como vedette televisiva en Chile, país en el que está considerada una estrella, aunque por allí se le conoce más como Mari Pepa Nieto. El guión lo escribió Juan José Alonso Millán, especialista en un humor tan surrealista como efectivo, de modo que no es de extrañar que veamos en la película negocios tan "originales" como una peluquería con estudio fotográfico y maquillaje y manicura para cadáveres con enano sobón y maquilladora zorrón incluídos o que la acción transcurra en el seno de una pensión familiar donde todos están más salidos que el rabo de un cazo, incluído el cabeza de familia, que presume de moralista. A lo largo de las andanzas de Mari Pepa como vendedora vamos viendo a secundarios de auténtico lujo como Antonio Ozores, Quique Camoiras, Manuel Alexandre, Alejandra Grepi, Gracita Morales o Rafael Hernández, lo cual unido a lo que hay en la pensión (José Sazatornil, Florinda Chico, Antonio Garisa, Andrea Albani y Paco Camoiras) y lo que hay en la extraña peluquería (Julián Navarro, María Salerno, Alfonso del Real y el enano José Espinosa) completa un excelente cartel cuyo único punto negro es la aparición de Ramoncín. Habrá que hacer un esfuerzo para recordarle por "Putney bridge" y no por sus actuales subnormaladas. La película está estructurada al estilo del trash italiano, es decir, a base de sketchs.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado

Escenas:
Inserciones desactivadas por solicitud, así que habrá que poner hipervínculos:
Escena 1 - Escena 2

Formato: Dvd-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084852/

2 comentarios:

  1. La película está muy bien tal como dices.
    Yo compré el dvd por que era barato, unos 3€, y por Ozores. Porque la portada es fea de narices. Y si llego a leer que salia el que mencionas no la hubiese pillado.
    Quitando eso está muy bien, y como dices, muy parecida a las comedias italianas incluyendo la sirvienta cachonda.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaaaaaa... es que yo creo que a ese ceporro ya no lo ponen ni en las portadas de sus propios discos pa ver si así los vende.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar