Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

Las Vampiras

Año : 1971

Titulo original : Vampyros Lesbos

País : España Alemania

Director : Jesús Franco

Actores : Soledad Miranda, Dennis Price, Ewa Strömberg, André Monales, Paul Müller, Jesús Franco

Sinopsis : Linda acude a un night club acompañada de su novio Omar. allí, queda impresionada por la actuación de una misteriosa mujer, con la que desde entonces comienza a tener varias pesadillas. días más tarde, su trabajo como confidente inmobiliaria obliga a Linda a viajar a una isla para arreglar los papeles de la propiedad con la condesa Nadine, que resulta ser la misma mujer de los sueños. lo que Linda no sabe es que Nadine es realmente una vampiresa, a la que el mismísimo Drácula convirtió tras salvarla de un clan de soldados que la estaban violando. Nadine seduce a Linda, que despierta en un clínica días después de su encuentro con la condesa, sin recordar nada.

Comentarios: Bueno aquí tenemos de nuevo a un habitual del blog,Jess Franco.Un año despues de haber estrenado El Conde Dracula,Franco volvía al personaje pero de una manera mas personal y cambiando los roles masculinos por femeninos.En colaboración con Jaime Chávarri (que siempre ha negado este hecho)adapto el relato corto de Bram Stoker El Invitado De Dracula pero con significativos cambios,sobre todo en el plano sexual.Aparte del cambio de sexo de los personajes,nos encontramos a un Van Helsing mas interesado en alcanzar la inmortalidad que en acabar con el vampiro.Por supuesto es una peli del tio Jess,lo cual significa que esta llena de zooms a ninguna parte,de largos planos de bichos(hay un escorpión que merecería estar en el reparto principal),de diálogos imposibles y escenas oníricas y sobre todo....mucha señorita en cueros(algo que a un erotómano como un servidor no le molesta en absoluto).Lo mejor del conjunto es sin duda Soledad Miranda,actriz sevillana que debuto en el cine a los 17 años precisamente de la mano del tio Jess,y que vio truncada su vida en un trágico accidente de coche justo cuando se dirigía a firmar un contrato que le permitiría trabajar en el extranjero.Memorables son sus escenas lesbicas con Ewa Strömberg.
También Jesús Franco,como viene siendo habitual,se reserva un pequeño papel de sádico que le va que ni pintado.
Por supuesto la película tuvo que lidiar con la censura(motivo por el que el tio Jess siempre ha preferido rodar en el extranjero que en su propio país)que le elimino cerca de veinte minutos de metraje,haciendo la película mas incompresible de lo que ya era en un principio.
La versión que os dejo es una reciente edición en dvd totalmente completa(con sus desnudos y sangre).
Como curiosidades comentaros que Quentin Tarantino utilizo uno de los temas de la banda sonora(compuesta por el mismo Franco)para una escena de Jackie Brown.Y que el mismo Jess ha hecho varios remakes inconfesos del filme como Macumba Sexual o la olvidable El Blues Del Vampiro.
A mi es una de las pelis del tio Jess que mas me gustan,no me sobran motivos la verdad.

Fotogramas:
Trailer:


Formato: DvdRip
I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0066380/

3 comentarios:

  1. A pesar de tener poco pecho para mi gusto, Soledad Miranda siempre me resultó de una belleza muy excitante, quizá se deba más que nada a la pinta de vampira que de por sí tenía sin necesidad siquiera de caracterización.

    Me gusta mucho la fotografía de esta película, con un realzamiento casi excesivo de los tonos rojos brillantes que nos llevan a una atmósfera setentera en la que yo al menos me encuentro muy cómodo. Lo cierto es que cuida mucho la imágen en esta película el tito Jess. Gracias Coxtra.

    ResponderEliminar
  2. como veo que te gusta mucho, te envio la carátula del dvd edición española. que la disfrutes. saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Acojonante carátula Man!!. Se agradece y se expone. Un saludo.

    ResponderEliminar