Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bésame, tonta

Año : 1982

Titulo original : Bésame, tonta

País : España


Director : Fernando González de Canales

Actores : Javier Gurruchaga, Popocho Ayestarán, Esperanza Roy, La Orquesta Mondragón, Manolo Gómez Bur, Fernando Fernán Gómez, Paola Diminguín, Joaquín Navarro, Juan Guisán, José María García, Fernando Salas, Carlos Lucas, José Luis Lemos, Paco Maestre.


Sinopsis :
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes.

Comentarios : La película de la Orquesta Mondragón. Después Gurruchaga actuaría en mil y una películas, pero nunca con su orquesta. Los protagonistas principales son el propio Gurruchaga, que acapara todo el protagonismo y hace varios papeles, Popocho Ayestarán, aquel surrealista y bajito personaje que acompañaba a la Orquesta Mondragón en sus inicios, y Esperanza Roy, quien hace el tercer papel más importante de la película: el de la sobreprotectora madre de Javier. Fernán Gómez y Gómez Bur hacen dos colaboraciones cortitas, y una jovencísima y preciosa Paola Dominguín hace su debut en el cine.

La peli no está mal: las muecas repulsivas de Gurruchaga son divertidas al principio pero se terminan haciendo cargantes, y las canciones de la Orquesta Mondragón terminan por hacerse pesadas ya avanzado el metraje, pero por lo demás se trata de una película bastante entretenida.

Lo mejor: La relación entre Gurruchaga y su madre (Esperanza Roy), ella es demasiado protectora y él se comporta como un niño pequeño y mimoso.
Lo peor: Demasiadas canciones de la Orquesta Mondragón, la mayoría sin venir a cuento y no demasiado conocidas.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Escenas :





Formato :Vhs-rip facilitado por Hellraiser36.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0083704/Enlace

1 comentario:

  1. Enlace Emule

    ed2k://|file|Besame%20Tonta-1982-La%20pelicula%20de%20la%20Orquesta%20Mondragon-Javier%20Gurruchaga-vhsrip.avi|839290686|0770E89DBF8DDD2F21CF90065A195627|/

    ResponderEliminar