
Titulo original : Dele color al difunto
País : España

Director : Luis María Delgado
Actores : José Luis López-Vázquez, Fernando Delgado, Ricardo Merino, Rosanna Yanni, Dyanik Zurakowska, Gracita Morales, Margot Cottens, Félix Dafauce, Álvaro de Luna, Josele Román, Luis Barbero, Valentín Tornos, Erasmo Pascual, Paloma Cela, Alberto Fernández de Rosa, Mara Laso.
Sinopsis : Pedro, maquillador de un instituto de belleza, en sus ratos libres también maquilla muertos. A sus amigos, Gustavo y Ramón, en dificultades económicas, se les ocurre una macabra idea para salir de la situación: rellenar una póliza de seguros a nombre de Pedro, matarle, y repartirse el dinero.
Comentarios: Cojonuda película, al menos para mi gusto, de Luis María Delgado, en tono de comedia negra con la muerte como protagonista pero sin abandonar jamás la apariencia, las formas y la estructura de una españolada de las de toda la vida. De esta manera veremos a José Luis López-Vázquez asediado por mozas en bikini en el hotel Don Pepe de Marbella o bailando yeye en la discoteca de turno como en cualquier españolada setentera, pero también le veremos trabajando de maquillador de difuntos. Por si fuera poco nos encontramos con un guión bastante loco, perpetrado por Juan José Alonso Millán, en el que dos amiguetes le subvencionan a López-Vázquez la vidorra que siempre se quiso pegar con la malsana intención de asesinarle para cobrar una indemnización de la empresa aseguradora. Me gustaría destacar el papelón que hace López-Vázquez de borracho cómico al principio de la película cantando sin parar y en plan cansino tirado en el suelo de la habitación aquella de "Uno de enero, dos de febrero...", así como el corto papel de Gracita Morales haciendo de una maruja que se saca un sobresueldo como asesina a sueldo.
Fotogramas:















Formato: Vhs-rip (Calidad buena).
I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0064270/
Anda,pues no he visto yo esta de JLL Vazquez,así que siguiendo tu recomendación a por ella.Saludos.
ResponderEliminarPues yo creo que te va a gustar, porque algo de humor negro sí que tiene.
ResponderEliminar