Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

Las aventuras de Enrique y Ana


Año : 1981

Titulo original : Las aventuras de Enrique y Ana
País : España
Director : Ramón Fernández
Actores : Enrique del Pozo, Ana Anguita, Luis Escobar, Agustín González, Amparo Soler Leal, José Lifante, Guillermo Montesinos, Emilio Mellado, Tony Valento, David Rocha, Vicente Cuesta, Ignacio Carreño, Achero Mañas, Javier Beringola, Werner Price, David López, Francisco Javier Bravo, Joaquín Luqui.
Sinopsis : Enrique y Ana son hermanos y acuden al mismo colegio, donde ella es alumna y él profesor de gimnasia. Cuando Enrique es expulsado del colegio, Ana se escapa con él. Juntos se van a vivir con su abuelo, el profesor Osborne, un sabio que vive en un castillo. De camino hacia el castillo, y tras un incidente, conocen a los Coconuts, un curioso grupo musical de cinco niños, de los que se hacen inseparables por su común inquietud artística, El tío Stanley, explorador y gran aventurero, descubre la famosa piedra Mandarina y se la confía al profesor Osborne. Pero el barón Von Nekrus, enemigo fiero del profesor, conocedor de los inmensos poderes mágicos de la piedra Mandarina, quiere a toda costa apoderarse de ella.


Comentarios :
Buenísima comedia musical infantil, no podía ser de otra manera cuando la película se encarga de dirigirla a un grande como Tito Fernández. La película es colorida, muy imaginativa y un tanto subrealista, con su dosis de ciencia ficción, sus personajes absurdos, su concurso de jóvenes talentos y su malo malote. Precisamente el malo es Agustín González disfrazado de algo así como un mutante verde, de este modo se salta su registro habitual y en lugar de hacer de cura cabreao hace de mutante verde cabreao. También cabe comentar como curiosidad que nuestro director de cine Achero Mañas hace un papel como miembro del grupo "Los Coconuts".


En fin, disfruten de esta efervescente película del momento de mayor gloria de Enrique y Ana. En la actualidad Enrique se dedica a mariposear por los platós televisivos y Ana supongo que estará de reponedora en el Carrefour o algo así.

Fotogramas :

Trailer : No encontrado
Escenas:



Formato : Dvd - rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0080399/

1 comentario:

  1. Según Wikipedia no parece que Ana esté de reponedora en el Carrefour o algo así, como supusistes...

    Tras la separación del dúo en 1983, Ana se retiró del mundo de la música, estudiando Ingeniería informática, y desde entonces permanece en el anonimato. Se casó con un compañero de carrera. Actualmente está divorciada.

    En 2003, presentó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato infantil.

    ResponderEliminar