Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

El astronauta



Año : 1970

Titulo original : El astronauta

País : España

Director : Javier Aguirre

Actores : Tony Leblanc, José Luis López-Vázquez, Paquito Cano, Puri Villa, José Sazatornil, Antonio Ferrandis, Rafael Alonso, José Luis Coll, Antonio Ozores, Mary Paz Pondal, Laly Soldevilla, Beny Deus, Ángela Rhu, Carmen Martínez Sierra.

Sinopsis :
En mitad de la fiebre por la carrera espacial y la reciente llegada del hombre a la Luna, Javier Aguirre dirigió esta película que parodia los proyectos de la NASA. El protagonista es Pepe Fernández (Tony Leblanc), un pueblerino que convece a unos cuantos amigos de que ellos también pueden salir de la órbita terrestre; a fin de cuentas, los estadounidenses no son tan inteligentes. Para llevar a cabo su proyecto, piden prestado el terreno de la finca de don Gregorio Minglanillas (Antonio Ferrandis), el cual será nombrado presidente de una nueva compañía espacial llamada, irónicamente, la SANA.
Comentarios: Entretenidísima comedia con un cartel de auténtico lujo que debería ser de obligatorio visionado para cualquier aficionado a las españoladas. Se le ocurre a Pedro Masó en plena época de la carrera espacial un guión sobre un astronauta español con el botijo colgando al estilo de los que dibujaba el gran Ibáñez en sus historietas de Mortadelo (supongo que algo de inspiración sacó Masó de Ibáñez, de hecho... ¿a quien no ha inspirado Ibáñez alguna vez en la vida?). José luis López-Vázquez hace un papelón como científico loco viejete, papel que en cierto modo repitió en "El profesor eróticus", del resto del elenco de catetillos siderales no podría destacar a uno sin ser injusto con el resto, aunque como todos conocéis mi debilidad por Antonio Ozores y por Sazatornil pues también sabéis que me es difícil no decantarme por ambos.

Damas y caballeros, sean ustedes bienvenidos a la Base Aeroespacial de Minglanillas.

Fotogramas:Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-Rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0065432/

5 comentarios: