Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

La vil seducción

Año : 1968

Titulo original : La vil seducción

País : España

Director : José María Forqué

Actores : Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Milagros Leal, José Sazatornil, José Alfayate, José Orjas, Goyo Lebrero, José Morales, Luis Rico, Pilar Gómez Ferrer, Miguel Armario, Ana Carvajal, Emilio S. Espinosa, Herminia Tejela, Salvador Orjas.

Sinopsis : Alicia es una estrella cinematográfica que accidentalmente forma parte de una compañía teatral que hace bolos por los pueblos con la obra de Zorrilla Don Juan Tenorio. Alicia esta cansada de que el publico vea en ella solo una mujer guapa, pero su experiencia en la modesta compañía tampoco le satisface y tras un tormentoso y pintoresco ensayo, huye del teatro vestida con el habito de Doña Inés.

Comentarios : Simpatiquísima comedia de Forqué que realmente se hace muy amena y agradable de ver. A mi personalmente me ha gustado muchísimo.

Podríamos dividir la película en tres partes claramente diferenciadas y afirmar además que va de más a menos aunque sin dejar de ser nunca buena: en primer lugar está la parte más cómica y la más corta: la representación del Tenorio en provincias y ante 4 paletos por parte de los personajes de Saza y la Gadé. Se trata del Tenorio más cutre y chapucero de la historia con los paletos opinando y hasta un abuelo sentado en medio del escenario.

Tras ese genial comienzo llega la parte central, la más larga e importante de la película: el juego de seducción entre Alicia (Analía Gadé) e Ismael (Fernán Gómez). Ismael vive en un pequeño pueblo con su encantadora madre mientras sueña con salir del pueblo y ligarse a alguna mujer como las de las películas y las revistas, entonces aparece Alicia vestida de monja y la hospedan en un cuarto que la madre alquila. En principio piensan que ella es monja, pero esa misma noche se empeña en seducir a Ismael, desvelándosenos este como un personaje interesantísimo (en esta parte Fernán Gómez se luce como actor con un personaje tan complejo como atractivo).

La tercera parte, por supuesto, es la proposición de matrimonio, no podía ser de otro modo en la España de los 60's, esta parte sigue siendo interesantísima pero pierde algo de fuelle con respecto a las anteriores.

Lo mejor : Me quedo con la representación del Tenorio con el público opinando y un abuelo asintiendo sentado junto a Doña Inés. Simplemente genial.

Lo peor : Aunque parezca una tontería no me gustó que doblasen a Goyo Lebrero (el mecánico que repara el coche de Alicia) con otra voz, y menos en esta película que parece que tiene algo más de papel de lo habitual. La voz real de Lebrero mola más.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado
Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0063773/

4 comentarios:

  1. Tontería ninguna, don Batallines. A mí también me revienta cuando doblan la voz de los actores de carácter del cine español, en especial si dicha voz es de lo más conocida. Véease, por ejemplo, Manuel Alexandre en "Calabuch", López Vázquez en "Los jueves, milagro", o Antonio Ferrandis en "Fata Morgana". Que doblasen al prota guaperas o la niña mona de turno, que muchos hasta eran pésimos actores, no me importa mucho, pero esto...

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula recuerdo que antes la pasaban mucho por LOCALIA , y me encantó . Totalmente de acuerdo ,ninguna tontería lo de la voz , dan mucha rabia esas cosas y más con una voz tan característica cómo la que tenia Goyo Lebrero y otros grandes actores como los que menciona Dwight Fry . Gracias por seguir con el blog , de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ...Y eso por no hablar de Quique Camoiras en "Secuestro a la española", qué mala leche me entró. Ayer vi "Haz la loca, no la guerra" y la maldoblada era doña Florinda Chico, una ruina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!
    Buscando buscando por el emule me aparece esta otra fuente. "Pesa" más y a falta de visionarla debería tener mejor calidad. Copio y pego el enlace:
    ed2k://|file|La%20Vil%20Seduccion%20-%20Analia%20Gade%20Y%20Fernando%20Fernan%20Gomez%20-%20Jose%20Maria%20Froqu%C3%A9%20-%201968.avi|1606327462|B0701682DB1F2CDA860212F4FA04F838|h=ARXQV665TR42OJKX3RQ2K6PSZQM43HPQ|/

    ResponderEliminar