
Titulo original : La dinamita está servida
País : España

Director : Fernando Merino
Actores : Tony Leblanc, Laura Valenzuela, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur, Rafael Alonso, María Silva, Cris Huerta, Francisco Piquer, Juan Antonio Arévalo, Tomás Blanco, Eric Chapman, Noel Clarasó, Guillermo Lanaro, Antonio Martín, Fernando Sánchez Polack.
Sinopsis : Informados de que el Rey de Chalia va a pasar las vacaciones de riguroso incógnito en un hotel de la Costa Brava, un grupo de revolucionarios contrata a Kremer para acabar con el régimen.
Comentarios : Grandísima españolada de gansters que hasta hace poco no había tenido el placer de ver y que sinceramente me ha encantado. Me he reído muchísimo, el guión está bien hilvanado, los actores están soberbios y la puesta en escena es más que correcta. Merino hace un gran trabajo con el gran guión de Dibildos y Noel Clarasó
Leblanc y Valenzuela interpretan a dos tontitos que flipan con Bonnie and Clide y van vestidos de gansters de Chicago. Leblanc hace su papel estelar: el de listillo que de nada sabe pero es un fenómeno dándose importancia y liderando a gente más torpe que él. Laura Valenzuela, aparte de salir preciosísima, hace un papel cómico muy solvente, don Alfredo Landa hace otro de sus papeles clásicos: el de pardillo sumiso que, no se sabe por qué ni como, se mete en un berenjenal que le viene muy grande. En este caso hace de algo así como un becario de sicario torpe y tonto, pero obediente y voluntarioso, que lo cortés no quita lo valiente. Cuando Landa se junta con Leblanc y Valenzuela bien parecen una especie de Mortadelo y Filemón con tía buena al lado: Leblanc-Mortadelo tiene ideas disparatadas y Landa-Filemón se lleva los golpes.
Pero no solamente el trío protagonista da que hablar en este comentario, de hecho María Silva no le va a la zaga a la Valenzuela en cuanto a belleza, Rafael Alonso está graciosísimo como rey de país raro y, sobre todo, Manolo Gómez Bur hace un señor papelazo cómico, posiblemente el más gracioso de los que yo le haya visto hasta el momento, y es que Gómez Bur interpreta a la pobre víctima inocente de las patochadas de los protagonistas sin que vayan dirigidas a él. Tal cúmulo de circunstancias unido al hecho de que Bur haga su papel de sosales puntilloso, receloso y especialito, hacen que broten las carcajadas del espectador cada vez que es enfocado por la cámara.
Muy recomendable película, no dejéis de verla quienes no lo hayáis hecho ya.
Fotogramas :















Escenas:
Formato : Dvd-rip
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0062894/
Si, esta pelicula es muy buena, Tony Leblanc hace muy bien de ganster, recuerdo una escena cuando llega en taxi al hotel que le da una propina al del taxi y le dice "Toma, para que le cambies los amortiguadores al coche.... Ahhh, si encuentras unos riñones en los asientos traseros, no preguntes, que son los mios" todo eso en plan chuleria... y Manolo Gomez Bur, muy bueno, si señor, es uno de los actores que mas me gusta, y en esta pelicula lo hace genial.
ResponderEliminarLa sosería de Gómez Bur me ha hecho pasar ratos muy divertidos. Recuerdo siempre su escaso espíritu jurando bandera en "Tres de la Cruz Roja", jajajaaaaaaaa... qué descojone, respondía lo de "Sí, juro" y esas cosas con retardo y desganado, lo propio para el ejército.
ResponderEliminar