Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Los presuntos

Año : 1986

Titulo original : Los presuntos

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : José Luis López-Vázquez, Jesús Puente, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Jenny Llada, Mayka Grey, Pilar Alcón, Fernando Sancho, Emiliano Redondo, Ignacio de Paúl, Marga Herrera, Luisa Armenteros, José Yepes, Antonio de las Heras, Vicente del Águila, Billy Holliday, Alfonso del Real, María Isbert.

Sinopsis : Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables.

Comentarios:
Pues nada, que al final el decreto de Pilar Miró pudo con el cine de ozores, de modo que este se vio obligado a abandonar las salas de cine para cumplir destierro en las vitrinas de los videoclubs. En principio pensó Mariano que sería un destierro corto y pasajero y que, merced al éxito de sus películas, volvería a la cartelera tras tan solo un par de películas, pero poco a poco se notaría como se va desmoronando por no ver el final del túnel (a pesar de lo cual él siempre afirmará haber hecho estas películas con la misma ilusión que cuando las hacía para el cine). El caso es que no debieron de dar muy mal resultado estas comedias en su explotación de videoclub ya que jamás le faltaron ofertas a Ozores para hacer nuevas películas, pero como es lógico, todo director quiere verse en las carteleras, no en vano la explotación directa en videoclub se le da a películas de segunda fila.

En fin, Ozores había escrito "Los presuntos" para el cine, para ser protagonizada por López-Vázquez y Alfredo Landa en vista de que Esteso y Pajares habían perdido tirón comercial, pero se cansó de esperar a que cuadrasen las cifras y además tenía ofertas sobre la mesa para hacer cine de videoclub, así que rebajó el presupuesto cuanto pudo, no fue difícil ya que los actores no cobraban demasiado y en cuanto a los decorados, pues al ser una película sin enclaves difíciles se pudo hacer sin salir de Madrid y contando en muchos casos con casas y chalets de la productora o de amigos. La mayor dificultad surgió al querer contratar a Landa, ya que este se había convertido merecidamente en actor de renombre y declinó amablemente la oferta por tratarse de material de videoclub. En este aspecto Ozores confiesa que se sintió dolido por la primera y única negativa de Landa en toda su carrera, aunque también afirma que le entendió perfectamente. En su lugar actuó Jesús Puente que es otro pedazo de actor.

La comedia por cierto está bien y es recomendable, de hecho no se aprecia en principio diferencia de calidad entre las últimas películas de Esteso y esta primera con López-Vázquez y Puente.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-rip Nota: Las capturas están sacadas de un VHS-rip, pero la película adjunta se ve infinitamente mejor.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0091788/

5 comentarios:

  1. Ha sido una agradable sorpresa ver esta película. Esperaba algo peor. El tandem Lopez Vazquez-Puente, magnífico y tiene momentos muy divertidos. Jesús Puente siempre ha sido entrañable, tanto como actor como presentador de TV. Y Lopez Vazquez ha sido un gran actor y tanto en comedias como en dramas.

    ResponderEliminar
  2. gran pelicula hace muchos años que no la veo , y ha sido una sorpresa volver a encontrarla

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, dar gracias por el esfuerzo y dedicacion de compartir estas joyas de nuestro cine A :
    Batallinesconsoda
    Bea
    Enrollado
    Isma Perez
    Salvador
    coxtra
    gingerlynn

    ResponderEliminar
  4. Por Favor como se Descargan que alguien me diga

    ResponderEliminar
  5. La podrían volver a resubir?El Link no funciona ni nada y no encuentro está película en ningún lado,,ni a la venta,ni en foros,ni programas de descarga tipo emule ni ningún sitio donde se pueda ver o algo,or favor quien la tenga que la suba a youtube o la comparta aquí por favor

    ResponderEliminar