Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Turistas y bribones

Año : 1969

Titulo original : Turistas y bribones

País : España

Director : Fernando Merino

Actores : Arturo Fernández, Sonia Bruno, Antonio Garisa, Ingrid Garbo, Valeriano Andrés, Rafael Alonso, Antonio Almorós, Tania Ballester, Enrique Borrás, Manuel Bronchud, Marta Flores, Colette Giacobine, Gaspar "Indio" González, Luis del Pueblo, Gustavo Re.

Sinopsis : Un anticuario timador, una pareja de ladrones, una carterista, un seductor... Estos son los elementos de la banda de criminales capitaneada por "el Cerebro". Juntos aspiran a dar un gran golpe que les permita retirarse. "El Cerebro", maestro de la manipulación, ha asignado un papel a cada uno por separado, pero sólo él conoce todos los secretos del plan.

Comentarios: Graciosísima comedia sobre golfos y caraduras, género que fue bastante prolífico en la españolada de la década de los 60's y primeros 70's. La película cuenta con un solventísimo reparto y un argumento lo bastante trabajado para mantenernos entretenidos durante hora y media. Creo que ya conocéis todos mi debilidad por Antonio Garisa, un actor que siempre cumple con creces, y además están Arturo Fernández, Rafael Alonso y Valeriano Andrés en el grupillo protagonista, y en el lado femenino tenemos a la espigada Sonia Bruno y a la rotundamente preciosa Ingrid Garbo (admito que me suelo fijar más en las morenas, pero la Garbo es una de mis debilidades, no soy capaz de apartar la mirada del televisor en cuanto hace acto de presencia).

Las situaciones que se nos presentan son las típicas de cualquier españolada sobre sinvergüenzas y timadores de aquella época, pero siempre con un buen número de golpes humorísticos. A nivel personal quizá destaque en esta película los papeles de Rafael Alonso, que se dedica a vender botijos y vasijas de todo a cien como antigüedades del siglo XV a 5.000 pesetas (una ganga, mil pesetas por siglo, jajajajaaaa...) y el de Valeriano Andrés y sus continuos ataques de celos hacia Ingrid Garbo, su partenaire en esta cinta, creo que no es la primera vez que hablo en este blog de lo buen actor que me pareció siempre Valeriano. Esto no quiere decir que Fernández, Garisa o la Bruno estén flojos, al contrario, están de dulce, pero la guarnición que les acompaña está de rechupete.

Por cierto, ¿a que no adivináis a quien debemos este ripeo?, pues sí, a Bea, que se ha puesto como meta que no os quede ni una españolada sin ver. ¿Como lo habéis adivinado?.

Fotogramas:Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip emule ripeado y subido por Bea

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0065130/

7 comentarios:

  1. Gracias Bea por el ripeo y a Batallinesconsoda por subirla. Tiene buena presencia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que algún día Bea debería revelar su secreto y confesar de una vez que ella trabajaba como cámara en todas las películas Españolas y siempre se quedaba una copia. Por eso las tiene todas. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bea sí que es un fichaje galáctico y no el Cristiano Ronaldo ese... nos tocó la lotería el día que empezó a mandarnos material.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Percibo mucho cariño hacia mí y eso siempre se agradece.

    Pero sin duda el honor es mio, por poder aportar mi granito de arena a este fantástico blog, que se merece todos mis respetos y admiración por el excelente trabajo que ha hecho batallinesconsoda con él. Así que muchísimas gracias por este excelente blog batallinesconsoda.

    Saludos
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bea ...haber cuando te animas para hacer tus propias fichas que es la mar de fácil jejeje .... y aprovecho para decirle a los que nos leen y comentan que aunque no tenga material para aportar siempre se pueden ir haciendo fichas de los ripeos existentes de españoladas que hay por la red ... diciendoselo a ballatines por el email el os dara permiso para ello ...es facil y hay algunos que ya saben bastante de ello por que ya lo hacen en otras webs como por ejemplo "clansudaka" ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. a mi no se me descargan nunca por el emule,nse xq porque no las suben en algun servidor como rapidshare u uploaded??? xq los otros links q alguna vez ponen se caen.graciassss

    ResponderEliminar