Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Cariño mío, ¿qué me has hecho?

Año : 1979

Titulo original : Cariño mío, ¿qué me has hecho?

País : España

Director : Enrique Guevara

Actores : Vicente Parra, Raquel Evans, Lynn Endersson, Mara Laso, Emilio Álvarez, Alicia Orozco, Antonio Maroño.

Sinopsis :
Lo que parecía un ingenua aventura de amor se convierte en tragedía ya que nuestro protagonista Javier al ser seducido por unas jóvenes amigas de su tío, éstas descubren una trama oculta: "El complejo de Edipo". Este trauma conduce a Javier a provocar un accidente en el que fallece el amante de su madre y desgraciadamente ella misma. Pero la tragedia continuará.
Comentarios: Seguimos la senda del cine clasificado "S" con uno de los títulos más famosos de dicho género. Quizá esa fama se deba a la participación en la película de un actor de primera como era don Vicente Parra, o quizá fuese por su incestuoso argumento ideado por Ricard Reguant con tensión erótica entre tía y sobrino y complejos de Edipo de por medio, quizá la culpa la tuviese el pecaminoso cuerpo de Raquel Evans, tal vez fuese la fama que habían adquirido anteriores filmes de Guevara o la escenita de Alicia Orozco (madre de Marieta) montándoselo con el rabo de un muñeco a tamaño natural de la Pantera Rosa, aunque también puede ser que se deba simplemente a que más de 200.000 salidillos de entonces coincidiesen en la feliz idea de entrar al cine a ver esta y no otra de las películas "S" de la época (aunque las casualidades nunca fueron muy dadas a aliarse con los índices de taquilla), pero el caso es que es una de las más recordadas y de las pocas que han llegado a editarse y comercializarse en dvd en los últimos años.
Yo personalmente me quedo con el incesto entre tía y sobrino, y es que el tema incestuoso es algo que a todos nos llama la atención aunque no queramos admitirlo, valgan como pruebas los romances entre hermanastros de series de éxito más actuales como "Los Serrano" o entre falsos hermanos como en el caso de "Los protegidos". Además Lynn Endersson, que es la que interpreta a la tía, está sobreactuadísima, cosa que en este caso y con este argumento se agradece, de hecho este es, dentro de los que he visto, mi papel favorito en la filmografía de Lynn. Raquel por su parte sale preciosísima, aunque pienso que su personaje está algo metido con calzador en la trama de la peli (con calzador o pa calzársela, según se mire...), y Alicia Orozco se monta una acojonante performance (que es como llaman a la improvisación la gente fisna) con la Pantera Rosa. En la parte negativa pondremos al protagonista, que es más soso que un concierto de Perales en japonés.

Puedo presumir de tener el tremendo honor de contar entre los seguidores de este blog con el mismísimo Ricard Reguant, guionista y ayudante de dirección de este film, y él mismo nos cuenta en su blog de primerísima mano las vicisitudes del rodaje y alguna curiosidad como el hecho de que nadie se creía que Guevara se atreviese a incluír en el montaje definitivo la improvisación de la Orozco. Para leer dichas opiniones pinchen ustedes aquí. Además Ricard es un tío enrolladísimo y merece mucho la pena enfrascarse en la lectura de su blog.

Fotogramas:Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-Rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0078940/

3 comentarios:

  1. Yepa!!! una S que no tengo,ahi le has dado Batallines.He pasado por el blog que comentas y esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No se como se ponen los elinks, solo es una prueba:
    ed2k://|file|Cari%C3%B1o%20m%C3%ADo%20que%20me%20has%20hecho%20(Enrique%20Guevara,1979).Dvdrip.Xvid.AC3.(Spa).[filibusteros.com].by.Shabba.Ranks.avi|1215315968|B3057E95C94A1EA0DB7FE7DD6250A075|h=P4Y62VO7WOALDPXFZM3XIUGXOM2QHIEH|/

    El ripeo supongo que ya lo tendras ya que filibusteros hacen muy buena recoleccion de cine español al igual que clan-sudamericano.

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que este comentario de Snatcher llegó apenas unos minutos más tarde de que yo pidiese ayuda con los enlaces ed2k y me animó muchísimo, es por tanto el primer aporte de la era emule en este blog.

    Gracias Snatcher.

    ResponderEliminar