Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 6 de febrero de 2012

La curiosa

Año : 1973

Titulo original : La curiosa

País : España

Director : Vicente Escrivá

Actores : Patty Sheppard, Josele Román, Máximo Valverde, Pedro Valentín, Guadalupe Muñoz Sampedro, Alfonso del Real, Mari Carmen Prendes, Mary Francis (Paca Gabaldón), Manuel de Blas, José Riesgo, Rafaela Aparicio, Asunción Aranda, Jimmy Arnau, Simón Arriaga, Luis Barbero, Gustavo Casado, Fabián Conde, Luis Coromina, Roberto Daniel, Beni Deus, Mari Carmen Duque, José Fernández, Rosa Fontana, Rosita Fuster, Valentina Gutierrez, Pilar Gómez Ferrer, María Isbert, Pepita Jiménez, Paloma Juanes, Mery Leyva, Verónica Llimera, Carmen Martínez Sierra, Liliana Meric, Mirta Miller, Nene Morales, Isabel Pallarés, Ángel Picazo, Ingrid Rabel, Vicente Roca, Betsabé Ruiz, Paquita Ruiz, Yolanda Ríos, Esther Santana, Lola Tejela, Katy Vadillo, José Yepes, Cristino Almodóvar.

Sinopsis : Azucena, una chica de 25 años que todavía está convencida de que los niños vienen de París, vive en un ambiente pueblerino con mucha represión sexual, donde los vecinos pasan las noches observando lo que ocurre en las habitaciones de sus otros vecinos.

Comentarios : Otra buscadísima película que cae en nuestras manos gracias a la gran labor de nuestra amiga Bea, en este caso para engrosar la filmografía de nuestro admiradísimo Vicente Escrivá.

Como toda obra del Escrivá de los 70's que se precie, "La curiosa" trata sobre los traumas y las desinformaciones sexuales de los españoles en el tramo final del franquismo, solo que en este caso la traumatizada es una chica jóven en lugar de ser un señor como en la mayoría de los casos. La verdad es que resulta altamente increíble el que una mujer de 25 años siga creyendo que los niños los trae la cigüeña de París por mucho que su educación haya sido extremadamente conservadora, sin embargo la película se hace interesante y amena de principio a fin, con ese ambiente de comedia tristona que don Vicente nos sabía hacer respirar en casi todas sus películas.

En esta época solía Escrivá dar sus protagonistas femeninos a Nadiuska, sin embargo en esta película la protagonista es Patty Sheppard, con cierto parecido físico a Nadiuska... al final va a resultar que a don Vicente le gustaban espigadas, morenas, con larga melena y ojazos inmensamente azules. No se puede decir que fuera tonto el caballero ¿eh?. Ignoro si será la única película con protagonismo total de la Sheppard, pero yo al menos es la primera vez que la veo adoptar tal rol, y no lo hace nada mal.

Por último destacar un detalle que llamó poderosamente mi atención: el cura es la mejor persona del pueblo y el resto del clero que aparece en la película es neutral, supongo que Escrivá no trataba de exculpar al clero sino de denunciar a la hipócrita gente que es más papista que el Papa.

Lo mejor : Atentos al papelón que se marca Josele Román, ¡¡grande!!, las viejas del pueblo no le van a la zaga.

Lo peor : Las escenitas oníricas surrealistas y sacadas de contexto que en ocasiones entorpecen la trama y llegan a "ensuciar" (a mi humilde juicio) el visionado de la cinta.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado
Formato : Tdt-rip ripeado y subido por Bea.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0068436/

7 comentarios:

  1. Se agradece la subida en rapid para facilitar la descarga del lanzamiento, aunque comentar que el enlace da error. La peli no me suena haberla visto pero con ese reparto femenino.... habra que echarle un ojo o dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo si la baje, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que el clero se salve, supongo que sería para ahorrarse problemas de censura, que aún faltaban un par de años para que la diñase Paquito el Rana...

    ResponderEliminar
  4. Nuestra amiga Bea que está en todo ha resubido el enlace. Malos tiempos para las descargas directas, no duran ni 4 días...

    En cuanto a la reflexión de Dwight sobre el clero, después de ver la peli creo que lo que Escrivá intenta es criticar a la gente del pueblo que era más papista que el Papa, por eso precisamente el cura es el menos moralista, para demostrar que los demás se toman la justicia por su mano, pero vamos, que es solo una reflexión, tampoco descarto tu versión o incluso las dos juntas.

    ResponderEliminar
  5. la puedes resubir por Rapishare?

    ResponderEliminar
  6. otra de tantas que esta fuera de linea y que hasta ahora nadie resube, una pena de clásico de nuestro pais que se pierda en el olvido, como tantas cosas...

    ResponderEliminar