Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Perras callejeras

Año : 1985

Titulo original :
Perras callejeras

País :
España

Director :
José Antonio de la Loma

Actores :
Sonia Martínez, Teresa Giménez, Susana Sentís, Tony Isbert, Luis Cuenca, Conrado Tortosa, Martín Garrido, Joan Borràs, Gabriel Renom ...

Sinopsis :
Crista , Berta y Sole, son tres jóvenes que por distintos motivos se sienten explotadas y discriminadas por la sociedad. Crista, de origen gitano, tiene que soportar un padrastro borracho e inútil, que le obliga a robar.
Berta sale de la cárcel y en seguida es abordada por un proxeneta que la quiere colocar?. Sole, ha caído en la droga, y necesita más dinero.
Unidas por Crista, y armadas con navajas, empiezan a asaltar en las calles oscuras a lo viandantes, pero el botín es escaso.
Berta, explica a sus a amigas un plan para hacerse con la recaudación de una discoteca regida por Epi, culpable de su condena.

Comentario : Hoy inicio mi andadura por el blog y quiero hacerlo con un ciclo en el que recopilaré todo el cine quinqui ... comenzare para romper el hielo, con una variante femenina de "Perros callejeros".

El Cine quinqui fue un subgénero cinematográfico que apareció a finales de los 70´s y principios de los 80´s debido a la gran inseguridad ciudadana que vivía España en aquella época y se hizo muy popular rápidamente entre los jóvenes de nuestro país, este cine narra historias de ámbito social donde normalmente adolescentes eran los protagonistas, se sabe que algunos de ellos eran delincuentes reales, dándole así mucho mas realismo.
Dentro de este cine hubo muchos directores destacables pero por encima de todos y debido al número de películas que rodaron para este género debemos destacar a José Antonio de la Loma (considerado el padre del cine quinqui) y a Eloy de la Iglesia.

Después de hacer la trilogía del Torete, difícil lo tenía José Antonio De La Loma para superarse. En 1985, decidió repetir la formula de las películas de delincuentes, solo que en esta ocasión serian delincuentes femeninas. Para la ocasión, reclutó a Sonia Martínez, por aquel entonces popular presentadora infantil y quien no tardaría en caer en el mundo de la droga hasta fallecer de SIDA a mediados de los 90´s. En esta cinta interpreta a Berta, quien acaba de salir de prisión con la intención de abandonar la mala vida.

Fotogramas :
Trailer :
No encontrado

Formato : Dvd rip

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0087904/

7 comentarios:

  1. ¿Qué es eso de que "Hoy inicias tu andadura en el blog"?, vale que es la primera ficha que aparece con tu nombre, pero tengo que recordarte que al menos "La quinta del porro", "La batalla del porro", "J.R. contraataca" y "Una vírgen para Calígula" están hechas por ti, y luego aparte los lanzamientos que tenemos gracias a ti, como "Jet Marbella set" o "Un permiso para ligar", coño, que tú sabes que sin ti no existiría este blog. No te admito el comentario, hala.

    ResponderEliminar
  2. En fin gente, que Isma se va a encargar del cine quinqui, ese cine de navajeros y chungos de barrio aderezado por música de los Chichos y otros artistas de su cuerda. La anécdota más curiosa que yo podría contar de ese cine es la de "El Torete", que era un personaje ficticio que narraba las aventuras del conocido delincuente real apodado "El Vaquilla". El caso es que tras el éxito de las primeras películas los productores lograron contratar al auténtico Vaquilla e hicieron una película con el Torete y el Vaquilla juntos, es decir: el personaje real y su alter ego ficticio atracando bancos juntos en el cine, eso solo puede verse en este subgénero, ¿no es maravilloso?.

    Gracias Isma.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que me gusta bastante el cine kinki.Batallines,yo recuerdo al verdadero Vaquilla en la película Yo el vaquilla donde iba narrando su historia frente a la cámara como si se tratara de una entrevista.Sino la has visto te la recomiendo pues ya fue de las ultimas de este genero.Sobre lo que comentas no se,igual te refieres a Los Ultimos Golpes Del Torete,aunque no me acuerdo si era el verdadero Vaquilla el que salia,tendré que revisarla.Hace tiempo leí que José Antonio De La Loma quería contar con el Vaquilla para Perros Callejeros(algo parecido a lo que hizo Saura con Deprisa,deprisa que eran delincuentes reales los interpretes)pero que era tan poco creíble como actor que prescindió de el.Gracias Isma por la ficha y la peli,recordaremos a la malograda Sonia Martinez.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a escribir el comentario por que no sé porque suelen desaparecer, ya me ha pasado con unos 4.

    El Vaquilla que sale en la peli con Torete es un actor, y rubio, por cierto. Asi que poco se parece al verdadero.

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que darle la razón al señor gmss, esto me pasa por escribir sin pensar. Lo cierto es que no recuerdo en qué película (ya que la vi hace muchos años) salían el Torete y el Vaquilla juntos en lo que venía a ser un desdoblamiento vaquillil, pero interpretados ambos por actores. Menos mal que se pasó la moda, sino a estas alturas les veríamos pegando palos con el Ternerete, el Churrete, el Chotillo, el Bragadete y el Astifinito.

    La verdad es que yo en cine quinqui no estoy nada puesto así que pido perdón por el gazapo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Malas noticias para los que amamos este blog o Teenmovies España: el boikoteador anónimo (al que coloquialmente conocemos con el sobrenombre de "El gilipollas")se dedica ahora a escribir mensajitos en mi nombre o en el de Isma en los que da rienda suelta a sus frustrados sentimientos gays, que me parecen muy respetables en su persona (cada cual hace con su culo lo que le apetece), pero me resulta molesto que sean atribuídos a quienes no somos de esa opinión.

    Si alguien ha leído en la última semana un comentario supuestamente gay de Isma, que sepa que no fue él, sino que ha sido el cruel gusano, el hijolagranputa, el acomplejado patético este.

    Un saludo. Qué pena tener que dedicar el poco tiempo disponible a estas mariconadas en lugar de hablar de cine...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por subir pelis de Sonia Martínez! Siempre es un placer poder recordarla. Por cierto, podríais a emule Violines Y Trompetas?

    ResponderEliminar