Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2011

La de Troya en el Palmar

Año : 1984

Titulo original : La de Troya en el Palmar

País : España


Director : José María Zabalza

Actores : Cassen, Máximo Valverde, Nadiuska, Joe Rígoli, Gracita Morales, Paloma Hurtado, Blaki, Ricardo Palacios, Emilio Fornet, Mabel Escaño, Carmen Martínez Sierra, Antonio Pérez Bayod, Regina de Julián, Rubén Tobías, Carlos Lavilla, Charly Bravo, Carlos Lucas.


Sinopsis :
El "Niño del Museo" decide retirarse del mundo taurino para cuidar de su hermano impedido. En el transcurso de sus viajes conocerá al Papa Clemente, que le transmitirá la Fe y fuerza necesaria para seguir luchando por su recuperación.

Comentarios : ¡¡Anda y que no tenía yo ganas de ver esta película!!. Al final conseguí comprársela a Nafra y me quité la espinita desde que de chavalín, la vi un día en la estantería de un videoclub y, al volver allí para alquilarla, ya no estaba y nunca más volvió a estar.

Reconozco que la puse con miedo a la decepción, algo lógico con las películas que son objeto de deseo durante años, y sin embargo quedé más que satisfecho con una película de la que puedo afirmar que me gustó más de lo esperado.

Zabalza disfraza de comedia alocada con sketchs lo que en realidad es una crónica mordaz y con muy mala leche de un hecho real que sucedió en España a principios de los 80: el cisma del Palmar de Troya. Viendo la cinta nos quedarán claros los sucesos que acontecieron por entonces y la opinión del director sobre ellos, y de paso nos echaremos unas buenas risas. Se trata de una comedia coral que transcurre alrededor del susodicho Palmar y en la que los miembros del propio cisma son personajes secundarios, recayendo el protagonismo sobre los fieles y los detractores del Papa Clemente, todo ello unido a través del personaje "El niño del museo", un bombero-torero magistralmente interpretado por Cassen, que en muchas ocasiones se dedica incluso a hacer comentarios mordaces a cámara alusivos a lo que sucede cual si de un narrador se tratase. Pero no solo el Papa Clemente y sus fieles reciben las críticas en esta película... Zabalza parece ser poseído por la oleada punk que en ese momento estaba de moda y se lía a mandobles contra todo y contra todos, de hecho reciben su dosis de palos también la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, los fanáticos de ambas religiones y hasta las vanas esperanzas de los desesperados, y todo esto empezando con la música de "La vendedora de ropa interior", que os parecerá una tontería, pero a mi me pareció un aliciente, un buen comienzo. Su momento más duro es cuando se aborda el caso de aquel fanático que se automutiló las partes nobles en rechazo de sus pecaminosos deseos sexuales, acto que en su día elevó el cisma del Palmar a nivel de escándalo nacional.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvb-rip por Laxa en Filibusteros. Gracias

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0087582/

14 comentarios:

  1. Anda, curioso, siempre había dado por hecho que Cassen interpretaba al Papa Clemente en la peliícula, cosas de que sea tan difícil de encontrar... Entonces, ¿quién lo interpreta (si es que sale)?

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el personaje de el Papa Clemente apenas sale, como ya digo arriba los protagonistas son los propios infelices arrastrados por el cisma, no los cismáticos en sí, la película en lugar de limitarse a contarnos la historia desde dentro se encomienda a la dura tarea de analizar el impacto social que tuvo desde fuera.

    ...Y en este momento estarás pensando que me enrollo como las persianas porque no tengo ni puta idea del nombre del actor que hace de Clemente ¿no?, pues efectivamente, ni zorra idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, salir sí que sale el Papa Clemente (veasé la antepenúltima captura).

    ResponderEliminar
  4. Usted si que es un santo señor Batallinesconsoda por traernos tantas peliculas bonitas que no hay forma de encontrar por otros medios.
    No sabrá usted si han hecho ya la segunda parte de esta ¿verdad?

    No, que no soy un admirador anonimo, como iba a poner en un principio, ¡¡¡Que verguenza!!! no sabe como se llama el papa Clemente, ¡Habrase visto!
    Pues Clemente, hombre.
    Oye, ahora te mando un privado y te pido el enlace, y ya en serio, ya llevaba tiempo detrás de ella yo también. Con la Nadiuska en su época buena, y Mabel Escaño también.

    Muchas gracias tio

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me sucede lo mismo con esta película = que la de Huevos Revueltos, ya me dirá que debo hacer ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que revisaran los enlaces ya que no soy capaz de verla. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Julorema. Acabo de comprobar los enlaces y están en línea ambos... prueba de nuevo y me cuentas. Un saludo.

      Eliminar
    3. Haber si me entero; Rapidshare es gratis o de pago?, porque si es lo segundo, pues desisto y por la mula, haber si para San Isidro la tengo. Gracias Batallinesconsoda por tu respuesta.

      Eliminar
  7. Pues en principio es gratis, pero parece ser que han limitado la velocidad de descarga una barbaridad lo cual lo hace incomodísimo... Me la apunto para resubir, aunque tenemos tarea con las resubidas...

    ResponderEliminar
  8. Es curioso loque me pasó con esta peli. Hace meses la bajé y al descomprimirla me pedía clave, pero la tuve en el disco duro bastante tiempo. Pues unos meses despues coincidiendo con el tema del cierre de megaulop publicaron en este blog muchas claves, pero unos dias antes tiré a la papelera la descarga. ¡¡¡ me acordé de todos los Santos!!... en fin, muchas gracias Batallinesconsoda por tu preocupación y haber si puede ser... gracias.

    ResponderEliminar
  9. Compruebo que los enlaces no funcionan, alguien podría volver a subirla? Muchisimas gracias por vuestra fantástica labor!

    ResponderEliminar
  10. Por si alguien sigue consultando el blog, seguro que si, les dejo un ripeo DVBRip de laxa en Filibusteros:

    ed2k://|file|LadeTroyaenelPalmar.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|958654278|FAC3E0765DE28C61DBCF61AAC6A70B7F|h=RJ5Q3GHQPQJLP574HAGZTKRJ2WUQRSQJ|/

    ResponderEliminar