Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Si las mujeres mandaran (o mandasen)

Año : 1982

Titulo original : Si las mujeres mandaran (o mandasen)

País : España

Director : José María Palacio

Actores : José Sazatornil, Amparo Muñoz, Claudia Islas, Paco A. Valdivia, Raúl Sender, Florinda Chico, África Pratt, Antonio Gamero, Mª Elena Flores, Manolo Zarzo, Pilar Alcón, José Yepes, Sergio Mendizábal, Emilio Mellado, Fernando Poal

Sinopsis : A finales del siglo XXI la mujer ha logrado la victoria sobre su eterno enemigo, el hombre, y la tierra es un feroz matriarcado. Por eso Marcelo, como todos los españoles del sexo masculino, dedica su tiempo a la cesta de la compra, a limpiar el hogar y a llevar y traer las niñas del colegio. En cambio su esposa, la gallarda y calavera Comandanta Santurce, se pasa la vida tan ricamente, siéndole infiel con Sancho, un precioso y casquivano "coristo" del Barrio Chino de Madrid. La sociedad quiere maridos sufridos y callados. Por eso Marcelo sufre y calla...hasta que un día maravilloso aparece en su vida Agustina. Una joven y preciosa arqueóloga, que cree haber encontrado en sus excavaciones australianas, en un fósil idéntico a Marcelo, el arquetipo del macho de tiempos pasados. Tras muchos y divertidos esfuerzos, logra que Marcelo colabore con ella en el redescubrimiento del amor. Es sólo un experimento científico, pero cuando la comandanta Santurce, los descubre juntos haciendo el amor, no lo entiende así y para lavar su honor se bate en duelo con Agustina. Agustina tiene mala suerte...¡pero ya no importa! Marcelo, capitanea la lucha por la liberación masculina y al final, los hombres logran la victoria sobre su eterna enemiga, la mujer. ¡Y vuelta a emprezar! Con lo que se demuestra -entre risas y carcajadas- que no se trata de liberar a la mujer o al hombre por separado. Que o se libera a la pareja, a los dos al mismo tiempo, o nos vamos todos al cuerno.

Comentarios : ¡¡Pedazo sinopsis he encontrado en Filmotech!!, poco que añadir, la verdad, salvo que se trata de una comedia muy entretenida que nos ha regalado Bea (de nuevo Bea... y las que me quedan por sacar regaladas por ella) en la que vemos un futuro muy vintage y muy curioso. El trío protagonista lo componen el siempre genial Saza, la preciosa Amparo Muñoz y una no menos guapa Claudia Islas que forman un triángulo amoroso de lo más interesante, cayendo el 4º papel protagonista en Paco Andrés Valdivia que encarna a un robot pasota muy simpático, el resto del solventísimo reparto, incluyendo a Sender que sale en la carátula de prota, hacen papeles muy cortitos. El mánido y poco original tema del cambio de sexos se realiza de una forma muy solvente, llegando a interpretar los hombres a auténticos "marujos" y las mujeres a unos "machistas" de tomo y lomo.

Lo mejor : Me quedo con el ambiente de futurismo vintage en el que vemos coches antiguos y planchas de carbon mezcladas con trajes de aluminio y viajes interespaciales. Impresionante el Casio con calculadora que lleva Saza y le dice la hora con voz... joder, si es el reloj que yo tenía cuando iba al cole. La Muñoz enamora.

Lo peor : No queda muy claro el mensaje del director en la forma en que es narrada la historia, está claro cual es la moraleja, pero quizá vea un poco embarullado el modo en que se nos hace llegar.

Fotogramas :Trailer :



Formato : Dvd-rip (o Tdt-rip, pero se ve de cine) ripeado por Bea. Enlace Emule.

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0084679/

Enlace

5 comentarios:

  1. No funciona el enlace de descarga. Gracias por poner estas maravillosas peliculas.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he puesto, dentro de un ratito estará listo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enlace añadido. Pueden ustedes descargar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Batallinesconsoda. Tengo a la mula con la lengua afuera la pobrecilla, no se si es que esta cansada o que ha puesto el intermitente para adelantar jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias esta me interesa

    ResponderEliminar