Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2010

...Y al tercer año resucitó

Año : 1980

Titulo original : ...Y al tercer año resucitó

País : España

Director : Rafael Gil

Actores : José Bódalo, Mary Begoña, Paco Cecilio, Florinda Chico, Juan Luis Galiardo, Antonio Garisa, Isabel Luque, José Nieto, Adrián Ortega, Alfonso del Real, José Sancho, Fernando Sancho, Luis Sánchez Polack, José Luis Coll, Juan Santamaría, Pedro Valentín, Ángel de Andrés, Manuel Alexandre, Blaky, Alberto fernández, José Mª Guillén, José Gascón, Jesús Guzmán, Rafael Hernández, Susana Mayo, Ricardo Palacios, Maite Pardo, Emilio Rodríguez, Maite Sancho, Pedro Sempson, Manuel Torremocha, Luis Varela.

Sinopsis : 20 noviembre 1978.

En la carretera del Valle de los Caídos un anciano está haciendo autostop con poca fortuna.

Resulta muy conocida la figura menuda de este anciano, ante el cual se detiene, por fin, un camión de transporte.

Con una muy conocida y débil voz, el autostopista solicita si podrían acercarle al Pardo.

y sube en el Pegaso...

La radio está dando la noticia de la subida del Franco en el mercado de valores europeos.

Es la sensación del mundo, la gran novedad económica: cuando se aseguraba que el franco estaba muerto, el franco resucita.

Un joven de un partido escucha de los servicios informativos, confusamente, la noticia radiada y conmueve a sus superiores jerárquicos diciéndoles que Franco ha resucitado...

La propagación de esta noticia afectará de diferente forma a pueblos, empresas, sindicatos...

Mientras, el anciano que vino del Valle de los Caídos, silenciosamente, retornará a su origen.

Comentarios: Basándose en la novela de Vizcaíno Casas, dirige Rafael Gil esta comedia muy coral y de impresionante reparto realizada a base de pequeñas historias que nos narran como afectaría el regreso del Caudillo a la sociedad de la transición, y para ello nos muestra una caótica sociedad que, de golpe y porrazo, confundió la libertad con el libertinaje y que avanzó de forma atropellada en tres años lo que Europa había avanzado en 4 décadas. En fin, que en esta película podemos comprobar el terrible impacto social que el terror a la vuelta del Caudillo podría provocar en la chapucera transición política.

El dvd-rip de esta cinta podemos agradecérselo a Voidoid, que no solo es el uploader sino que además es el ripeador de este archivo con la calidad que merece ser vista.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: Dvd-rip ripeado y subido por Voidoid

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0081965/fullcredits#cast

1 comentario:

  1. Tremebunda fascistada mala como un dolor, pero que contiene dos elementos antológicos: uno es ese baile "sexy" de Adrián Ortega tratando de excitar a un perro, y el otro es la inolvidablemente surrealista aparición de mis adorados Tip y Coll. El resto, ni meneallo.

    ResponderEliminar