Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

Abuelo made in Spain

Año : 1969

Titulo original : Abuelo made in Spain

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Paco Martínez Soria, Mónica Randall, Mabel Karr, Florinda Chico, Valeriano Andrés, Carmen Lozano, Rafaela Aparicio, Manuel de Blas, Adriano Domínguez, Rafael López Somoza, Marie Claire, Josefina Serratosa, Fernanda Hurtado, María Montez, Juana Azorín.

Sinopsis : Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor de un pueblecito del Pirineo Aragonés viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid.

Comentarios: Vamos a continuar con la filmografía del grandísimo Paco Martínez Soria, que hasta ahora voy muy retrasado con ella en el blog y es imprescindible en esta temática.

"Abuelo made in Spain" es una de las comedias más populares del genio de Tarazona en la que Don Paco interpreta uno de sus personajes más populares: el de abuelo con boina y un poco paleto que, a base de valores típicos españoles de la época de Franco, logra encauzar las descocadas y problemáticas vidas urbanas de sus nietos y de sus hijas, que queda demostrado que jamás debieron apartarse lejos de la áspera correa de su progenitor, ya que con dicha correa sabe explicar de forma entendible lo que muchas veces no se puede explicar con palabras. Dicho así suena a bestiajo, y efectivamente lo es, que no deja de ser la cultura franquista con sus ideales y demás, sin embargo el tandem Martínez Soria - Lazaga sabía ser entrañable hasta límites insospechables, así que el abuelo que pone el culo colorao con la correa a sus nietos y que afeita la cabeza a los melenudos nos caerá simpático desde el primer minuto y hasta llegaremos a caer en la cruel trampa de desear que sea nuestro propio abuelo.

En fin, las españoladas son así, es mejor aprender a amarlas tal y como son, si nos fijamos en las virtudes de esta película quedaremos encantados de verla, así que mejor obviar los defectos de ideología y de cultura de la época. El grupo "Los gritos" hace su papelito en la peli.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:



Formato: Dvd-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0063983/

1 comentario:

  1. Bueno, quien no ha visto esta pelicula. Se me ocurriria comentar algunas escenas que se me recuerdan, pero seguro que ya todos la habeis visto, verdad?
    Si, es cierto, con mucha moralina, pero se deja ver y es una comedia estupenda.

    ResponderEliminar