Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 22 de agosto de 2011

Después de los 9 meses

Año : 1970

Titulo original : Después de los 9 meses

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Juan Luis Galiardo, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Juanjo Menéndez, Julia Martínez, Teresa Gimpera, Concha Velasco, Patty Sheppard, Mª Luisa Ponte, José Luis Coll, Rafael Arcos, Luis Barbero, Pilar Gómez Ferrer, Goyo Lebrero, Mery Leyva, José Orjas, Mariano Ozores, Erasmo Pascual.

Sinopsis : En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera.

Comentarios : Pues en vista de que esta película era totalmente ilocalizable me esperaba que fuese malucha, y sin embargo me he llevado una gratísima sorpresa ya que se trata de un auténtico descojone: buenísima, una pena no poder ofreceros un ripeo de mayor calidad, ya que el que os ofrezco está repleto de saltitos, sobre todo al principio, a pesar de lo cual logré verla y sacar, tras mil y un intentos, este ripeo que os ofrezco de una cinta trilladísima que conseguí gracias al amigo Nafra. Os recomiendo de corazón verla, pero reconozco que se ve muy mal.

Tras el éxito de "Crónica de 9 meses" le dio a Mariano Ozores por mostrarnos lo que sucede tras el nacimiento de la criatura bajo la misma fórmula de protagonismo compartido por 4 parejas distintas. Por el título podría parecer una segunda parte de "Crónica de 9 meses", y hasta cierto punto podría decirse que lo es, pero por otro lado cambian los protagonistas y las situaciones. Hay películas en las que me veo obligado a admitir que mi debilidad confesa por Antonio Ozores me hace valorar más su trabajo, sin embargo en esta película se puede decir sin miedo a ser partidista que el más protagonista de esta comedia coral es él, un Antonio Ozores inspiradísimo que hace las delicias de un admirador como yo con un papel muy a su medida. Antonio Ozores interpreta al padrazo, el típico hombre que se sensibiliza en exceso ante el nacimiento de su primer hijo llegando incluso a vivir las contracciones o el parto más intensamente que su mujer, interpretada por Patty Sheppard. Ozores hace a un padre muy del siglo XXI, malcriando a su hijo, mandando callar a todo el mundo alrededor cuando el mocoso duerme y empollando libros de puericultura para inundar de sus conocimientos a los que están a su alrededor cual si él fuera el único padre y su hijo el único niño del mundo, lo dicho, un padre de hoy en día en una comedia del año 70. Hacia el final de la película y por si nos hubiera hecho reír poco, le da a Ozores por volverse un mujeriego empujado por la abstinencia de la cuarentena, lo cual le lleva a redondear una actuación cómica Cum lavde. La otra pareja cómica es la formada por Manolo Gómez Bur y Julita Mártinez, estos son los padres de familia numerosa a los que ningún método anticonceptivo funciona, en este caso les salen gemelas para redondear la prole, aunque por otro lado al menos son niñas, algo positivo teniendo en cuenta que todo el resto de la prole son niños. En la parte seria nos encontramos por un lado la pareja formada por Galiardo y la Velasco, él es un hombre de negocios que deja embarazada a una chica que trabaja en un cabaret, así que le cuenta la milonga de que es casado pero que se hará cargo de los gastos del niño... lo que pasa es que se enternece al ver a la criatura, ¿triunfará el amor?, bueno, creo que en este caso es predecible ¿no?. Y por último tenemos la pareja formada por Juanjo Menéndez y Teresa Gimpera, que pasa por ser la pareja con menos peso en la trama. Se trata de una pareja famosa que acaba de tener un niño, ella quiere al crío, pero él solo piensa en el niño como empujón para la carrera de ella y no le presta atención... al menos al principio. Pocas veces diré esto de un actorazo como Menéndez que siempre fue santo de mi devoción, pero no me convence su trabajo en esta cinta, aunque quizá esta sea la única nota negativa de una película que, insisto, me pareció divertidísima.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Vhs-rip buena calidad por IsmaDJ. Las capturas corresponden a un ripeo mío anterior de muy mala calidad, el archivo existente se ve infinitamente mejor.


I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0065628/

19 comentarios:

  1. Estaré atento al título por si la emiten. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no encontraba esta pelicula por ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero ¿ como se descarga?. No encuentro el link, y también llevo mucho tiempo buscándola

    ResponderEliminar
  4. Huy coño, me falta este enlace... creí que ya los tenía todos puestos. Mis disculpas, ya me hago cargo.

    ResponderEliminar
  5. Añadido enlace a Letitbit. Mis disculpas por la demora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el enlace no funciona, si puede ser a ver si lo cambias.
      Gracias por tus aportes.
      Un saludo,

      Eliminar
  6. Sí funciona, prueba a copiarlo a un gestor de descargas ( como JDownloader). Muchísimas gracias por el aporte, llevaba años buscándola.

    ResponderEliminar
  7. Muy pronto disponible en esta misma ficha un ripeo en condiciones de nuestro amigo Isma...

    ResponderEliminar
  8. hola no se puede descargar con ese link que hay lo he intentado y no hay manera.
    podrias poner otro link para descargar por emule o otro sevidor como rapishare, depositfiles.
    porfavor muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues me apunto al nuevo ripeo, gracias Balattines y Ismadj.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Vaya marcha mas buena que llevais. Seguid asi, os lo agradeceremos todos los seguidores.
    Por cierto, te queria comentar, que cuando he entrado al blog, he podido leer en un aviso, que habia dos ripeos nuevos, que sustituian a unos antiguos.
    Me he quedado con el primero que era el de "Despues de los nueve meses". Lo he bajado y cuando he vuelto para ver el otro titulo, me he encontrado que ya lo habias borrado.
    Si puedes, a ver si me lo dices, pues me gustaria contar con esa nueva version.
    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  11. hola gracias por poner peliculas españolas antiguas que ya no se encuentran.
    estoy buscando TU PASADO ME CONDENA del año 1996 producida y emitida por antena3 de una adaptacion de una novela de corin tellado con lola forner, andoñi ferreño y mabel karr.
    tambien OLVIDA LOS TAMBORES del año 1973.
    tambien LA ESPADA NEGRA del año 1976 con maribel martin y juan ribo.
    espero que alguien me pueda ayudar si las tiene poniendolas pues no las encuentro por ninguna parte. muchas gracias .

    ResponderEliminar
  12. Emulizando el ripeo de ISMADJ:

    ed2k://|file|Despu%C3%A9s%20de%20los%209%20meses%20por%20IsmaDJ%20para%20Nohijano.avi|904649168|E1B0CBDF61384A0B1BD5DB14F99DD941|h=IVVJ4VEYEMP23N6RGHLMICYOSD2BFACD|/

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta pelicula pero no veo donde esta el enlace. Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Mayca pincha en VHSRip y te dirige a emule.

    ResponderEliminar
  15. Esta pelicula la emiten este lunes dia 2 a las 19:00 en La2, estaria bien capturarla y mejorar copia, hace un par de semanas la pasaron al mediodia, pero por desgracia luego no la pusieron online en la pagina de RTVE

    ResponderEliminar
  16. Pues capturada os dejo el enlace:

    ed2k://|file|Despues.de.los.nueve.meses.(1970).DVBRip.by.Gingerlynn.para.NoHijaNo.avi|1566765152|46440975A300B6783DED7E0B86467674|h=Q6SSQAWXUEFGAWM42GFPGZDLNXRZCP7G|/

    ResponderEliminar