Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Disparate nacional

Año : 1990

Titulo original : Disparate nacional

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, Oscar Ladoire, Antonio Resines, Fabiola Toledo, Alfonso Lusson, Manolo Codeso, José Luis López-Vázquez, Guillermo Montesinos, África Pratt, Loreto Valverde, Marta Valverde.

Sinopsis : Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón.

Comentarios: A petición de Gica1980 me pongo con esta ficha imprescindible en este blog y que por ahora faltaba. En estos días he estado buscando un ripeo de la cinta por la red y he encontrado dos entradas en emule, una de ellas es un fake y la otra, que es la que os ofrezco, yo diría que es el mismo ripeo que yo mismo subí hace años de mi cinta de vídeo, aunque no me atrevería a confirmarlo... En todo caso si no fuese mi ripeo, la calidad es prácticamente la misma.

Estamos ante el último éxito en cine de Mariano Ozores, y es que tras su destierro en videoclubs Mariano regresó a terminar su carrera en las salas de cine donde le esperaba la crítica con el cuchillo entre los dientes, y es que la publicidad negativa que se le dio a Mariano Ozores durante sus años de videoclub siguió vigente e insistente hasta el final de su carrera, pero aquí estaba Ozores una vez más, demostrando su visión oportunista para atraer gente al cine, y en este caso se sacó de la manga una película que trataba sobre el por entonces emergente mundillo de la prensa del corazón, del famoseo y de la farándula. La película está protagonizada por dos papparazzis (Ozores y Ladoire), tema que se aprovecha para meter en el reparto a un buen número de dobles de famosetes de la época recreando situaciones vividas en la prensa de entonces y que muchos recordaremos en la actualidad, como por ejemplo el conejo de la Chavarri, el "que te pego leche" de Ruiz Mateos a Boyer o las escapadas internacionales de Alberto Cortina para echar un casquetillo, todo ello sin dejar nunca de lado el argumento principal, y es que la gran virtud del cine de Mariano Ozores es que hacía intemporales sus películas, es decir, que si viese esta cinta alguien que no recuerde nada de la prensa amarilla de aquella época, se encontraría igualemente a gusto viendo la película. Este detalle es el que a mi juicio hace a Mariano Ozores diferente a otros directores que hablaban de temas de actualidad centrando el guión tanto en dichos temas que, vistas 20 años más tarde, sus películas se tornan infumables y obsoletas.

Antonio Ozores está tan genial como siempre, Oscar Ladoire, que es un grandísimo actor, hace un dignísimo acompañante de Antonio, Fabiola Toledo aporta la belleza, África Pratt, que ya hace papel de madurita, pone la experiencia en lugar de la carne que ponía unos años antes, y Antonio Resines se convierte en un tercer protagonista de auténtico lujo. Por si fuera poco redondean el reparto actores como López-Vázquez o Willy Montesinos, las hermanas Valverde o Lusson y Codeso que interpretan a los Alfredos (versión ozorística de los Albertos). La música corre a cargo como siempre de Gregorio Gª Segura y el tema principal lo interpreta "Objetivo Birmania".

La película la produjo Enrique Cerezo y, dado el éxito que obtuvo, se intentó una especie de secuela con el mismo productor que fue "Jet Marbella set", aunque no tuvo ni la mitad de éxito. Más tarde, ya con producción de Tele-5, rodó Ozores una película que iba sobre pelotazos y los de "la pantalla amiga" exigieron que se titulase "Pelotazo nacional" para que el público la asociase con esta, pero tampoco tiene nada que ver...

Fotogramas:Trailer : No encontrado.

Formato : Vhs-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0099438/

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias amigo,me acabas de alegrar la tarde yo no la encontraba por ningun lado,eres un crack

    ResponderEliminar
  2. esta la vi yo en cine en su estreno y desde entonces no he podido revisionarla....muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Mamoncetes por lo menos poner de donde sacais las caratulas que muchas veces poneis ; )

    ResponderEliminar
  4. Pues si te soy sincero la mayoría de las veces las encuentro buscando imágenes en Google, lo que pasa es que hay veces que toca buscar de forma muy exhaustiva para encontrar algo. De algunas pelis me ha costado más encontrar la carátula que el ripeo en sí. Otras veces me pasan las carátulas los colaboradores, para eso Isma y Manman son unos fenómenos, pero ni me imagino de donde las sacan...

    Ah, y como es lógico, cuando hago ripeos de un original yo mismo escaneo la carátula.

    ResponderEliminar