Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Madrid, costa Fleming

Año : 1976

Titulo original : Madrid, costa Fleming

País : España

Director :
José María Forqué

Actores : Juanjo Menéndez, Claudia Gravy, África Pratt, Rafael Arcos, Ismael Merlo, Verónica Forqué, Xan das Bolas, Francisco Cecilio, Félix Dafauce, Jenny Llada, Agustín González, Silvia Tortosa, Mari Carmen Prendes, Tomás Zorí, Miguel Ayones, Juana Azorín, Luis Barbero, Isabel Bauza, Alfonso Castizo, Pedro Civera, Frank Clement, Rafael Conesa, Venancio Muro, Pablo del Hoyo, Mabel Escaño, Yolanda Farr.

Sinopsis : Es la versión cinematográfica, de la novela del mismo título escrita por Ángel Palomino. Describe el mundo variopinto de uno de los Barrios de Madrid, del que se decía en su época que «amanecía a media noche». La historia central es la de una muchacha que ingresa en una constructora-inmobiliaria, y cuya honradez, la de la muchacha, le impide aceptar los juegos sucios que se le proponen.

Comentarios : Otra película con la que tenía yo un capricho personal importante y que llega a nosotros gracias a nuestro amigo Enric. Tenía yo pensado más o menos el comentario que iba a poner, pero al encontrar la escena de Youtube que aparece más abajo, he visto el comentario que escribe su uploader, AndroideREM que es muchísimo más profesional de lo que yo sería capaz de escribir jamás, así que aquí os la pego:

La Costa Fleming de Madrid era una parte nueva de la ciudad, claramente en expansión hacia el norte y en la que nacían y crecían, unos elegantes bares en los que centenares de señoritas finas esperaban potenciales clientes para satisfacerlos en la habitación de un piso próximo durante un rato, a cambio de un regalito. En el exterior unas cuantas más (después también algunos), con menos clase y sin ropa de marca, trataban de ligar con viandantes o con algún coche que pasaba. Era la calle Dr. Fleming y de ahí surgió la idea para esta película, con bastante éxito entonces, que se llamó Madrid Costa Fleming.

Cinco meses más tarde, el 26 de abril de 1976, en el madrileño cine Capitol se estrenaba esta película dirigida por José María Forqué. Adaptación de la novela homónima (publicada en 1973) de Ángel Palomino, un autor que disfrutó en el periodo del tardo-franquismo y la Transición, de cierta popularidad, por su presunta audacia temática (astuto jugueteo con los límites de la permisividad censora, aprovechando en su beneficio el deseo del público por explorar lo atrevido, lo verde, o lo picante, pero sepultándolo bajo toneladas de moralina).

Madrid, Costa Fleming se beneficia del innegable oficio de su director y de un reparto tan extenso como variopinto, que reunía, en la trama de la novela original (adaptada por Hermógenes Sanz y convertida en guión por él mismo y el propio director) de naturaleza coral y resabios de sainete, a un elenco que encabezaban Juanjo Menéndez, Ismael Merlo, Tomás Zorí, África Pratt, Claudia Gravy, Silvia Tortosa, Agustín González, Mari Carmen Prendes, Paco Cecilio, Alfonso Gallardo, Mari Carmen Yepes, Verónica Forqué (quien, pese que había hecho lo que prácticamente era una figuración en Mi querida señorita, debutaba como actriz) y, en un papel de cierto dramatismo; Rafael Arcos (por aquel entonces desesperadamente enamorado de Silvia Tortosa, por cierto) y Venancio Muro, quien, desgraciadamente, falleció pocas semanas antes del estreno del film.

En Madrid, Costa Fleming se trataba de retratar un cierto sesgo de la sociedad moderna en torno a los novísimos bloques de apartamentos y al tipo de convivencia que generaban, dando acomodo a locales de nefasta reputación, a alcobas indecentemente frecuentadas, a delincuentes de nueva ola, a empresarios ávidos de negocios rápidos, especulaciones inmobiliarias y de desahogos inconfesables. Así, se relataban las actividades de las prostitutas Maruja, Sonia y La Otero, mientras que se describían las maniobras comerciales del constructor Don Felipe, o los trapicheos del joven Florencio vendiendo drogas y falsas píldoras anticonceptivas en un bar, o las andanzas del moralista señor Matallana, o las tribulaciones de la joven pareja formada por un arquitecto novel, Paquito y su novia, Choni, ingenua vendedora de pisos, compañera de Yuli, quien hace valer sus encantos para lograr mucho mayor número de ventas, o del clérigo exclaustrado Sebastián Cerón, quien precisa una dispensa para desposarse con Margarita.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Escena :

Formato : Vhs-rip ripeado y subido por Enric.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073332/

7 comentarios:

  1. gracias me la bajo...
    que pena no hubieras conocido el blog cuando era yo solo y dd:puse un buen número de aplausos, a uan ba buluba, musical express, tocata,entre amigos....
    todo se perdió de mu, y ahora solo quedan trozos que subia a mi canal de yt, aun me quedan sin rippear, ya que grabe todo el año que duro tve50,mas adelante pondre alguna cosa dentro del ciclo 'tetro-tv', via emule ahora.
    lo malo es que como soy la unica fuente tarda en bajarse, y eso que le tengo puesto subida /bajada +de 1 6 archivos, que hace que la pc vaya mas lenta pero única forma de compartir algo ....
    que suerte tus pelis que se me bajan como un tiro, al tener tiempo en la red y haber muchas fuentes , puse de 60 a 80 tuyas y en estos dias ya se han bajado la mitad o mas,,dehjare alguna compartiendo, no todas que si no me quedo sin espacio en la pc ...abrazos

    ResponderEliminar
  2. pd cuando lo de mu borre mas de 6oo entradas...calcula...muchas joyas a la mierda.....

    ResponderEliminar
  3. Davideomusic73 a mi me gustaría poder ver tu blog, es posible?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. David, he eliminado tu comentario para no exponerte, ya le paso yo tu dirección a Enrollado (quien por cierto hace honor a su nick).

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, al final me voy a poner colorado jajaja. Por cierto mi nick esta mal escrito porque así queda mejor que Enrrollado que es como estaría bien, uno que es presumido hasta para el nick jajaja. Lo dicho gracias a los dos por todo a batallines y a david.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo con lo del presumido... solo decirte que mi nick era originalmente BallantinesconspriteoensudefectoBacardicola, pero me puse este porque es más resultón. No imagináis el exitazo que tengo con las mujeres desde que me puse Batallinesconsoda, se me rifan...

    ResponderEliminar
  7. posibilidad de poder descargala, con el emule es mision imposible, mejor seria a traves de descarga directa

    ResponderEliminar