Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

El cronicón

Año : 1970

Titulo original : El cronicón (A.K.A. El pícaro y la lagarta)

País : España


Director : Antonio Giménez Rico

Actores :
Cassen, Manolo Gómez Bur, Esperanza Roy, Luis Sánchez Polack "Tip", Venancio Muro, Rosanna Yanni, Antonio Casal, José Franco, José orjas, Manuel Andrés, Emiliano Redondo, Mercedes Borqué, María Elena Flores, Rafael borqué, Sergio Mendizábal.

Sinopsis :
En las postrimerías de la Edad Media, cuentan que existió un pequeño condado, de nombre Alavín, que, fundado por musulmanes, había pasado a formar parte de la cristiandad. El conde Sandro II, el Bruto (Manolo Gómez Bur), señor de aquellas tierras, padecía una rara e incurable enfermedad. Su tristeza y melancolía eran tales que nadie era capaz de devolverle la alegría de vivir, teniendo abandonada a la hermosa y ardiente condesa Genoveva (Esperanza Roy), que entretenía sus ocios con el navegante Don Blas Testa de Buey (Cassen), bajo la atenta vigilancia del Justicia Mayor (Antonio Casal). Esta situación hacía peligrar la continuidad de la dinastía. Engañado por unos y enredado por otros, el conde decide enviar a Testa de Buey a la conquista de Eldorado, con objeto de encontrar allí el remedio para sus males. Pero la bella y salvaje Pilaila (Rosanna Yanni), así como el descubrimiento de Eldorado, desencadenarían una serie de increíbles situaciones que no sólo sanarían al conde, sino que además convertirían a todos ellos en protagonistas de la más fabulosa, absurda, disparatada y fantástica historia que jamás habían pensado vivir.

Comentarios : Entre los que rastreamos por internet en busca de españoladas son conocidos los nombres de Ricardo Tecela y Largo OO, dos de los grandes recuperadores de ese cine que tanto nos gusta que circulan por la red de redes. Yo les conocía por haber coincidido en mis escasas aportaciones en el genial foro Spanishxtra, pero no sabía que también tenían sus blogs de películas en descarga directa con espíritu y dinámica similares a este. La semana pasada descubrí el blog de Ricardo Tecela y me vi en el compromiso de ponerme en contacto con él para felicitarle por su gran trabajo. Os recomiendo las visitas periódicas a los blogs de Ricardo y Largo ya que merecen la pena. Hemos hablado de colaborar entre todos nuestros blogs en pos del objetivo común que es el rescate de todas nuestras españoladas, estoy seguro de que juntos conseguiremos alguna más.

Entre las grandísimas películas del blog de Ricardo encontré esta que tenía muchas ganas de ver, así que se le agradece y, además de haberle copiado la sinopsis, copio también el estupendo comentario de su blog. Ah por cierto, la carátula es de la gran colección de nuestro amigo Nafra. El comentario:

Esperpento medieval en torno a una farsa con un buen trabajo de Cassen como protagonista. Un conde busca en vano tener descendencia. Un mercader que ha viajado por lejanas tierras le recomienda que haga traer a una doncella de una remota región con la que podrá perpetuar su dinastía. Es el tercer largometraje del director burgalés Antonio Giménez Rico. En el guión (que tuvo múltiples problemas de censura por sus bromas con la historia de España) participó, entre otros, José Luis Garci. Integrando el reparto, un elenco de nombres ya habituales en el género de comedia.

Edito la ficha para añadir la carátula y el título alternativo que nos facilita nuestro amigo Isma, ya que esta película también se llamó "El pícaro y la lagarta" en su explotación en vídeo.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato :Dvb-rip por Ricardo
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0064191/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada