Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Martes y trece

Año : 1962

Titulo original : Martes y trece

País : España , Portugal

Director :
Pedro Lazaga

Actores : José Luis López Vázquez, Concha Velasco, Franz Johan, Isabel de Castro, Concha Collado, Juan Calvo, Félix Fernández, Matilde Muñoz Sampedro, Raúl Solnado, Tota Alba, Francisco Bernal, Aníbal Vela, Julio Goróstegui, Venancio Muro, Beni Deus.

Sinopsis : Dos parejas, Pepe y María, Lola y el ya más que maduro alemán Franz, se han casado el mismo día: un trece y martes. Aunque confiesen que ninguno es supersticioso, resulta que la noche de bodas, por una insospechada trifulca, la pasan en los calabozos de una comisaría. Y la segunda... y la tercera...
Un mal fario se cierne sobre los novísimos emparejados. Tendrán que hacer un insospechado esfuerzo para salir de aquel laberinto.

Comentarios : Sigo con otra comedia que me pasó Bea cuando no se localizaba por la red y a fecha de hoy se encuentra ya sin problemas. Se trata de una simpatiquísima comedia muy al estilo de Lazaga, con dos parejas que se casan en martes y trece y desde ese momento todo les sale mal. Las dos parejas se conocen a la puerta de la iglesia el día de la boda ya que al retrasarse los primeros se meten en el horario de los segundos y les toca casarse juntos, y desde ese momento se vuelven inseparables en una aventura que termina en Portugal y que demuestra los peligros de tentar al destino. Por cierto, en Portugal está el "primo gemelo" de López Vázquez que es la estrella de un equipo de hockey y además es un mujeriego y un Don Juan, lo que provoca no pocas confusiones... Yo no sabía que los primos gemelos existían, pero se ve que sí.

Lo mejor : El primo gemelo y sus aires de seductor, aunque cabe reconocer que López Vázquez está genial toda la película.

Lo peor : En algunos tramos se hace algo lenta la película.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip facilitado por Bea. Enlace Emule.

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0055147/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada