Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Préstame tu mujer

Año : 1981

Titulo original : Préstame tu mujer

País : España

Director : Jesús Yagüe

Actores : Alfredo Landa, Juan Luis Galiardo, Norma Duval, Concha Cuetos, Manuel Alexandre, Rosa Valenty, María Isbert, Sergio Mendizábal, Clara Benayas, Luis Lorenzo, José Luis Barceló, Jesús Sastre, Luisa Armenteros, Teresa Terreros.

Sinopsis : Rodolfo, alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante, llamada Loreto, que empieza a crearle serios problemas que pueden arruinar su carrera, tanto profesional como políticamente. Decidido a solucionar tales problemas, tiene la genial ocurrencia de que Blas, su chófer particular, se case con Loreto, condicionando ese matrimonio a que, de vez en cuando, se la ceda nada más decirle "préstame tu mujer".

Comentarios : Valga este lanzamiento como comienzo del sentido y merecido homenaje a Manuel Alexandre, tristemente fallecido la semana antes de escribir estas líneas después de haber participado en muchísimas españoladas. Descanse en paz.

Esta película siempre me recordó mucho a "Mayordomo para todo", también lanzada en este blog, con la diferencia de que "Mayordomo..." es más entretenida como película mientras que esta tiene algo más de destape, y no es para menos cuando la protagonista femenina es la escultural Norma Duval, sin embargo hay, como digo, varios puntos de inflexión: el primero de ellos es la solventísima pareja protagonista formada por Landa y Galiardo, y el segundo es la forma extraña en que ambos entienden la sexualidad compartiendo mujeres en ambas películas. Y de regalo Manuel Alexandre interpretando a un cura gorrón que quizá sea uno de los elementos más simpáticos de esta obra de landismo en estado puro.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda gracias a la cinta original que conservaba Giulio Sacchi, impoluta y sin enganchones.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0082953/

16 comentarios:

  1. al final conseguiste encontrarla. te habrá costado un riñón y parte del otro. pero como dice el refrán...el que la sigue la consigue. jajaja
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola donde puedo conseguir la clave de esta pelicula Préstame tu mujer

    un saludo
    toni

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni. Puedes mandar un correo al email de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com y allí te comento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor envie a clave desta pelicula.Email de contacto: alexandrepereira11@hotmail.com
    Grato.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo chicos. Me muero de ganas de ver a la señora Duval en bolas.Enrollese señor Batallines y deje la clave al menos de esta, que ya hay muchas con password. La he buscado en el emule y son todas fakes.De españoladas poco tengo que aportar para ayudar, ya que solo tengo algunas de las comprendidas en este gran blog, es un cine cuasi novedoso para mi. Si quieren puedo compartir alguna otra pelicula pero no españolada.En todo caso, saludos y suerte con lo de la familia señor Batallines. Un monton de gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos me podias pasar la clava porfavor,gracias

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el blog tambien estoy interesado en la peli,te mande correo

    ResponderEliminar
  8. Hola

    ¿me podeis pasar la clave?

    Gracias

    zztop1984@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Por favor la contraseña

    ResponderEliminar
  10. Por favor la contraseña,gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  11. la contraseña porfavor???' muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasarme el pass.
    He recidificado un poco el video para que quede un poco mejor....mucho con la calidad de imagen no se ha podido hacer ya que tenía un bitrate muy bajo....pero si he retocado un poco el color contrastes y brillo...aparte le he recortado las franjas negras y adaptado para 16/9.

    Saludos

    Si os interesa que os lo pase me lo hacéis saber y yo encantado os paso los links.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria tener la clave de esta peli,muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  14. hola Por favor la contraseña,gracias anticipadas mui buenas las pelis

    elxefestero@terra.es

    ResponderEliminar
  15. the password please
    at atzie32@yahoo.gr

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué pasa en las películas subidas por Batallinesconsoda? Me he descargado esta y otras cuantas subidas por él y no da la clave.
    ¿Alguien puede contestar? Gracias.

    ResponderEliminar