Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Soltera y madre en la vida

Año : 1969

Titulo original : Soltera y madre en la vida

País : España

Director : Javier Aguirre

Actores : Lina Morgan, Alfredo Landa, Laly Soldevilla, Manolo Gómez Bur, José Sacristán, Blaki, Soledad Miranda, Gonzalo Cañas, Gloria Cámara, Venancio Muro, Tomás Blanco, Francisco Piquer, María Isbert, Adriano Domínguez, Pilar Gómez Ferrer.

Sinopsis :
Julita pasa por grandes apuros, ya que queda embarazada de su novio, y éste no quiere hacerse responsable. Además el padre de ella, un hombre de estricta moral le obliga a irse de casa. Para sobrevivir se coloca a trabajar en un bar.

Comentarios : Con guión de José Luis Dibildos y de mi académico favorito, don Antonio Mingote, dirige el donostiarra Javier Aguirre una comedia de crítica social menos sensiblera de lo que el título sugería (excepto la introducción, con dibujos del citado Mingote, que sí que es sensiblera). Lina Morgan interpreta a una jóven española de finales de los 60's que mantiene relacciones prematrimoniales y queda embarazada, el problema radica en que en aquella época la que mantenía ese tipo de relacciones era una guarrilla incluso para el que la había fecundado, y no digamos para los amigos del fecundador... el caso es que Alfredo Landa, que es el pichabrava de esta historia, deja plantada a Lina por culpa de las opiniones de sus amigos, y es en ese momento cuando ella decide hacerse cargo de la situación solita, algo que hoy es normal y corriente pero en esa época era solamente digno de "una cualquiera". En fin, que se trata de una comedia valiente y adelantada a su época con ideología feminista a pesar de que al final todo se soluciona de la mejor manera, puede que vista hoy parezca anticuada, sin embargo pienso que fue más valiente hacer esto en su época que las mil películas feministas que, con viento a favor, se hacen ahora. Como curiosidad cabe destacar que en la primera escena en que están en el cine con Gómez Bur de acomodador, se oye de fondo una canción de la película "Ser hippy una vez al año no hace daño", dirigida también por Aguirre un poco antes de esta y con Landa y Gómez Bur también en el elenco protagonista.

Por cierto, me llamó la atención Laly Soldevilla haciendo de fulanilla, ¡¡impresionante papel!!, y eso que no tiene físico, pero lo borda, ¡¡y yo que pensaba que solo servía para hacer de sosa que es plantada por sus novios...!!, qué malo es el encasillamiento. Años después el mismo Javier Aguirre dirigió "Soltero y padre en la vida", versión de la misma situación desde el punto de vista opuesto que a fecha de hoy no se localiza por la red... ¿o debo decir que no se localizaba?, porque Salvador nos ha regalado un ripeo a los amigos de este blog.
Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escenas:





Formato : Dvd-rip

I.M.D.B. :
http://www.imdb.com/title/tt0079927/

1 comentario:

  1. En el 1969, año que nací yo. ¡¡ que cambios tiene la vida!!, si ahora es al revés, esta bien visto ser madre y soltera ò casarse por las prisas. En fin.... gran aporte. Gracias.

    ResponderEliminar