Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

El abominable hombre de la Costa del Sol

Año : 1970

Titulo original : El abominable hombre de la Costa del Sol

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Juanjo Menéndez, La Polaca, Paca Gabaldón, Mónica Randall, George Rigaud, Margot Cottens, Rafaela Aparicio, Guillermo Marín, Doris Coll, Carlos Mendy, Adriano Domínguez, María Saavedra, Ricardo Merino, Marie Claire, Antonio Queipo.

Sinopsis : Federico es un aristócrata aburrido al que su novia Cecilia considera un héroe romántico. Nunca ha tenido suerte en el trabajo, pero un día, de repente, se encuentra convertido en relaciones públicas de un importante hotel de la Costa del Sol.

Comentarios: Ya tenía yo ganas de hacer ficha a una película de ese genio de la españolada que es Pedro Lazaga, y lo tenía fácil... bastaba con hacer una de las trece que le dirigió a Paco Martínez Soria y habría matado a dos pájaros de un tiro, ya que al gran actor de Tarazona tampoco le he hecho ficha aún.
Sin embargo acabo de ver esta película que no conocía, me ha gustado y me he decidido a estrenar el largo ciclo de Lazaga por aquí. De la película habrá que comentar que está ideada para lucimiento de los caretos del gran Juanjo Menéndez, además el argumento no decepciona ya que trata sobre un tío soso y descafeinao que se convierte en un golfo, vividor y cierrabares de la noche a la mañana ante la perpleja mirada de su padre y de su ex prometida que le habían subestimado, lo único que no me acabó de gustar fue la mala dosificación de la psicodelia: ya la larga canción de los créditos iniciales te taladra el cerebro, con su explosión de colorines y su puñetera bocinita sonando por detrás, luego, cuando Juanjo llega a la Costa del Sol, nos meten una escena larguísima del recorrido en autobús con música yeye, y para rematar una escena de borrachera con imágenes dando vueltas y una remezcla de yeye con folklore sudamericano... pero por lo demás es una película muy entretenida y recomendable como viene siendo habitual en el cine de Pedro Lazaga.

Fotogramas:Trailer : No encontrado.

Formato:
Vhs-rip (calidad aceptable)

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0063982/

7 comentarios:

  1. Pues gracias por el enlace. Como fan de Junajo Menéndez y Lazaga seguro que la disfruto. Y encima veo que sale la Randall por ahí en la plenitud de su belleza. Lo dicho...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. supongo que batallinesconsoda ya lo habra oido o visto por ahi... se ha muerto Antonio Ozores el mas grande de las comedias Castizas aquel que ha dado titulo a este blog...

    ResponderEliminar
  3. Esta la vi hace ya tiempo y creo recordar que tambien me gusto, muchisimas gracias por el aporte ;) ... y lo de ozores una lastima :( descanse en paz

    ELPASIONARIO

    ResponderEliminar
  4. Joder me acabo de enterar de lo de Antonio Ozores,siempre se van los mejores coño.Bueno aquí estamos para mantener vivo su recuerdo...
    Y buen aporte Batallines,la vi la ostia de tiempo y mantengo buen recuerdo de Juanjo Menendez,a ver si lo vemos mas por aqui.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. en la 2 hacen una hoy suya pero no se cual es

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una pena, siempre se van los mejores. Yo por mi parte estoy un tanto desencajado, como cuando muere un conocido al que sin ser familiar ni del círculo íntimo de amistad se le tiene un cariño grande y sincero. Hubo una época en la que una de mis mayores ilusiones era conocer en persona a Antonio Ozores, al final logré verle en vivo (que no es poco) aunque a una cierta distancia y sin poder acercarme, pero me hizo mucha ilusión. Supongo que no puedo ni debo quejarme ya que me quedan 160 películas para disfrutar de su humor (peor están, por ejemplo, los fans de James Dean, que dejó una filmografía escasa), gran parte de esas películas están localizadas, el resto hay que buscarlas por tierra, mar y aire. Hoy más que nunca os pido ayuda para conseguir que desde este blog podamos hacerle a D. Antonio Ozores ese homenaje que tanto se merece: juntar toda su filmografía para ofrecérsela a las generaciones futuras, ellos también merecen disfrutar de Antonio Ozores, y Antonio por su parte merece que le hagamos inmortal en nuestros corazones.

    No sé si existirá el cielo, pero si existiese los ángeles estarían de enhorabuena: a partir de hoy reirán mucho más.

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog hoy. Es algo impresionante. Madre mía, el curre que te has pegado. Felicitaciones

    ResponderEliminar