Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Queremos un hijo tuyo

Año : 1980

Titulo original : Queremos un hijo tuyo

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Juanito Navarro, Silvia Aguilar, Antonio Ozores, Paco Camoiras, Florinda Chico, Ricardo Merino, Rafael Hernández, Isabel Luque, Loreta Tovar.

Sinopsis : Un rico hombre de negocios necesita, como consecuencia de una herencia, tener un hijo para poder conservar la mayoría del paquete de acciones de su empresa, pero su médico le explica que, a pesar de haberse casado con una jóven bella y sana, no puede tener hijos. Se entera de que el hijo de la guardesa de una finca suya es famoso ya que se sospecha que es el golfo que disfrazado de fraile se dedica a acostarse con todas las jóvenes del cercano pueblo y, lo que es más interesante, muchas de ellas quedan embarazadas. En su desesperación, al potentado se le ocurre el disparate de propiciar una unión entre su mujer y el sinvergüenza con el fin de tener un hijo como sea.

Comentarios: Una mujer gritó a Felipe González durante un acto público "¡¡Queremos un hijo tuyo!!" y la frasecita se puso de moda en toda España, así que Ozores, que solía utilizar los temas de actualidad para promocionar sus películas escribió con este título la segunda comedia de Esteso en solitario, gran película para mi gusto tanto en el plano cómico como en el erótico. La vieron en el cine 682.066 espectadores y se recaudaron casi 100 millones de pesetas, lo que para aquella época seguía siendo una gran cifra pese a ser más baja que sus antecesoras.

Mariano Ozores:

Mariano Ozores Puchol nace en Madrid el 5 de octubre de 1.926 en el seno de una familia dedicada al mundillo de la interpretación ya que sus padres, Mariano Ozores y Luisa Puchol regentaban una empresa de teatro ambulante en la que desempeña varias funciones desde pequeño. Desde muy jovencito, ya que su carácter introvertido le limita la capacidad de ponerse ante el público, empieza a destacar como escritor de obras. Pronto empieza a escribir y dibujar viñetas humorísticas para la revista “La Codorniz” junto a su hermano Antonio y el maestro zamorano del humor: don Miguel Gila. Sus primeros pasos en el cine los da en 1.952 trabajando como guionista para Benito Perojo y Alfonso Paso. En 1.959 se hace cargo de la dirección de RTVE donde además dirige varios programas de televisión primitiva y en 1.959 dirige su ópera prima “Las dos y media y… veneno”. Pasan varios años en los que dirige unas cuantas películas con distinta suerte y hasta un documental sobre la vida de Franco que la gente cercana al caudillo le pidió y que el propio Ozores se negó a firmar (no olvidemos que Mariano ozores siempre se mantuvo al márgen de la política, pero claro, en aquella época nadie se atrevía a negarse a realizar un recado de Franco…), hasta que en 1.968 llega su primer gran éxito al escribir y dirigir “¡Como está el servicio!”. A partir de entonces Mariano Ozores se convierte en uno de los mayores exponentes del cine al que conocemos popularmente como “españolada”, dirige compulsivamente (entre 3 y 5 comedias por año, que se dice pronto), se alía con el gran público que, como demuestran en las taquillas, le adoran y se enemista con la crítica que casi siempre le pone a parir. ¿Su secreto?, pues básicamente hacer comedia alegre y desenfadada, que siempre habla de gente normal de clase media, siempre tratando temas de actualidad, siempre con un puntito de ternura y creando sagas de éxito con intérpretes conocidos, cuando un actor o una pareja de actores daban buen resultado, acababan haciendo varias películas con él. De este modo dirigió en muchas ocasiones a su primera pareja de éxito: José Luis López-Vázquez y Gracita Morales, más tarde cambia esta pareja por Alfredo Landa, acompañado por Concha Velasco cuando necesita compañera guapa y seria o por Lina Morgan cuando le viene mejor una pareja humorística. Para Lina Morgan en solitario (o sea, sin Landa) también dirige un buen número de comedias. Hacia el final de la época Landa-Morgan dirige varias comedias protagonizadas por Manolo Escobar u otros cantantes (incluso dirigió la única comedia protagonizada por Andrés Dobarro) y además le queda tiempo para trabajar de guionista para don Pedro Lazaga en la mayoría de las películas de Paco Martínez Soria y para otros directores. Mariano Ozores afirma que su gran secreto cuando escribía un guión era el de obligarse a introducir un mínimo de tres gags cómicos por cada página de guión.

Pero fue con la transición donde llegó su mejor momento al dirigir nada menos que 23 películas para el dúo Pajares-Esteso, 9 de ellas con ambos juntos y el resto con uno u otro de ellos. Dirige 30 películas entre 1.979 y 1.985, de las cuales solamente hay 7 sin Pajares ni Esteso y contando en casi todas con su hermano Antonio en papeles secundarios y el público acude en masa al cine a ver sus películas, hasta que en 1.985 la directora Pilar Miró, por entonces directora de RTVE y contando con gran poder político, saca una polémica ley del cine a fin de acabar con las “españoladas” y crear un “nuevo cine español”, en ese momento se retira todo tipo de apoyos a géneros como la comedia erótica, se prohiben terminantemente las películas calificadas “S” y las subvenciones las acaparan los “amigos” de Pilar Miró, así que Mariano Ozores queda desterrado a un cine mucho más barato que no aparece en las salas de cine y se explota directamente en videoclubs, las dos primeras comedias para VHS las protagonizan José Luis López-Vázquez y Jesús Puente y después son la pareja Antonio Ozores-Juanito Navarro los que protagonizan varias películas. Finalmente el destierro acaba y vuelve al cine con sus 6 últimas comedias, protagonizadas siempre por su hermano Antonio pero ya sin el apoyo del público (salvo “El disparate nacional”, última película taquillera de Mariano Ozores). En 1.993 dirige su última película, titulada “El pelotazo nacional”, tras la que dirige para televisión las series “Taller mecánico S.A.” y “El sexólogo”, ambas protagonizadas por su hermano Antonio. La primera tuvo su audiencia y duró suficientes capítulos, pero de “El sexólogo” se llegaron a emitir muy pocos capítulos por culpa de la baja audiencia y de ciertos grupos feministas que la tomaron con Mariano Ozores como único culpable del machismo extremo (¿?) de la españolada de destape, así que, tras abandonarse el rodaje de dicha serie Mariano anuncia su retirada.

En 2.002 Mariano Ozores escribe “Respetable público”, una autobiografía en la que explica como llegó a dirigir “casi” 100 películas (concretamente 96, siendo superado en nº de películas en España solamente por el gran Jess Franco que dirigió alrededor de 160). Dicha autobiografía me acompaña, junto al ordenador, cada vez que escribo una de estas fichas de Ozores. Recientemente recibió ofertas de la productora catalana “Manga films” para dirigir la 10ª película de Esteso y Pajares, pero Mariano alegó sentirse ya demasiado mayor para volver a dirigir…


Fotogramas:

Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-rip.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0082967/

1 comentario:

  1. Creo que la famosa frase “queremos un hijo tuyo” se hizo famosa en toda España cuando el actor indio Kabir Bedi, en 1976 protagonista masculino de por la entonces muy popular serie televisiva Sandokán, visitó España para una entrevista en el programa de José María Iñigo “Esta noche es fiesta” y de paso hacer alguna promoción, entre otras, la firma de autógrafos en el Corte ingles de Madrid, la afluencia de fans fue tan cuantiosa y con tal grado de apasionamiento que sus ropas terminaron echar jirones cuando era retirado por las fuerzas del orden para garantizar su integridad física, el mujerío irrumpió a gritar ¡¡¡¡¡Sandokan, queremos un hijo tuyo!!!!! , desde entonces ese grito de incontenible deseo, se ha utilizado dirigido a varios personajes de la vida publica española y no siempre con el mismo propósito.
    Perdón por la corrección, a la que me he atrevido solo a causa de tener la suficiente edad para haber vivido los hechos de primera mano y en pos de la verdad.
    Aprovecho para agradecer la labor recuperación al gran publico de esta parte tan importante del cine español, por parte de este blog y de sus colaboradores.
    Gracias.

    ResponderEliminar