Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

Zorrita Martínez


Año : 1975

Titulo original : Zorrita Martínez
País : España
Director : Vicente Escrivá
Actores : José Luis López-Vázquez, Nadiuska, Alberto de Mendoza, Manolo Zarzo, Fernando Santos, Rafael Alonso, Luis Barbero, Marisa Bell, Paco Cecilio, Fabián Conde, Alfonso del Real, Emilio S. Espinosa, Yolanda Farr, Emilio Fornet, Jesús Guzmán, Víctor Israel, Juana Jiménez, Bárbara Rey, Guadalupe Muñoz Sampedro, José Luis Moreno (voz de los muñecos).
Sinopsis : Por su calidad de venezolana, Lydia, "Zorrita Martínez", es forzada a legalizar su situación en España para poder seguir trabajando, y su agente artístico, Manolo, busca la solución casándola con un ventrílocuo al que le acaba de dar el cuarto infarto de miocardio. El ventrílocuo, Finito, no muere, y ella sigue su vida de siempre porque no sabe vivir de otra manera. Entre los dos ya ha habido un acuerdo. Él se ha propuesto ayudarla sin pedirle nada a cambio.
Comentarios : Deliciosa comedia dramática en la que vemos a don José Luis López-Vázquez en uno de sus papeles que más me han gustado: el del melancólico Finito, un ventrílocuo de profesión, de vida triste y depresiva, que recibe la fuerza que le faltaba para vivir, de una prostituta con la que un amigo sinvergüenza le casa al borde de la muerte a fin de que ella consiga la nacionalidad española y no sea expulsada del país. La belleza de la prostituta reanima la llama de la vida en Finito y este vence a la muerte para ayudar a su esposa en cuanto necesite sin pedir nada a cambio, ni siquiera que ella abandone su avergonzante oficio. Difícilmente ningún otro actor habría interpretado a este payaso triste con la solvencia interpretativa de López-Vázquez, que sabe transmitir depresión con sus ojillos de cordero degollao en unas fases de la película, demostrar la ilusión de un amor prohibido en otras o ser un humorista cojonudo cuando se sube al escenario con sus muñecos, a través de los cuales consigue autocriticarse y reirse de sus propias desgracias, y si él no lo consigue... al menos el público sí que se ríe del gran Finito.


En esta época andaba Vicente Escrivá empeñado en hurgar en las represiones sexuales del españolito medio, y frente a dichas represiones ponía a Nadiuska, mujerón donde los haya, preciosa por naturaleza, que fue el objeto de deseo de López-Vázquez en esta película y en "Lo verde empieza en los Pirineos" o de Manolo Summers en "Polvo eres", tres películas que bien podrían formar una trilogía que explicase lo pequeñísimo que se veía el españolito de a pie ante una moza descomunal por culpa de una censura que duró demasiado tiempo. Cabe destacar también que los muñecos que aparecen en la película son de José Luis Moreno, quien además dobló la voz de dichos muñecos.
Fotogramas :
Trailer : No encontrado.

Formato:
Dvd-rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073932/

2 comentarios:

  1. Vaya de esta tenia un ripeo malisimo y la pelicula merecia mas calidad, gracias amigos

    ResponderEliminar
  2. es una pelicula porno de Tinto Brass... en fin

    ResponderEliminar