Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2010

El turismo es un gran invento

Año : 1968

Titulo original : El turismo es un gran invento

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Paco Martínez Soria, José Luis López-Vázquez, Ingrid Spaey, Rafael López Somoza, Antonio Ozores, Margot Cottens, María Luisa Ponte, Pedro Porcel, Erasmo Pascual, Jesús Guzmán, Beni Deus, Adriano Domínguez, Paco Camoiras, Mery Leyva, Julio Carabias.

Sinopsis : El alcalde de un pequeño pueblo de Aragón quiere convertir el lugar en un gran centro turístico, para conseguir de esta manera que la aldea se desarrolle y crezca en importancia. Sus armas son las mejores frutas de Aragón y un castillo.

Comentarios: Ya era hora de incluír en el blog una peli de don Paco Martínez Soria y he elegido esta, una de las más entrañables y recordadas donde Paco Martínez Soria interpreta a un utópico alcalde de pueblo que quiere atraer el turismo a un pequeño y rural pueblacho del interior, para lo cual se va a Benidorm a copiar ideas con el beneplácito del pueblo acompañado de José Luis López-Vázquez que interpreta al miembro más culto del pueblo. El resto del pueblo es de lo más pintoresco: Rafael López Somoza, gran amigo de Paco Martínez Soria que apareció en casi todas sus películas hasta que falleció en el 77, interpreta al potentado del pueblo, el hombre rico al que todos quieren sacar la pasta (Somoza es, para quien no lo situe, ese abuelillo con cara de mala leche y voz de cazallero que salía en las pelis de Martínez Soria), Mª Luisa Ponte es la esposa de Somoza, una mujer autoritaria y manipuladora, Margot Cottens es la celosa esposa de López-Vázquez, Erasmo Pascual es el dueño de la taberna, Paco Camoiras es el alguacil del ayuntamiento y, sobre todos los secundarios brilla con luz propia Antonio Ozores en el que para mi gusto es su mejor papel secundario: Alejo, el lidibinoso pero entrañable paleto obsesionado con que le traigan chicas al pueblo, os reto a que contéis el nº de veces que dice la frase "eso, eso, y con chicas" a lo largo de la proyección.

En cuanto a la aventura playera de Martínez Soria y López-Vázquez, que forman una gran pareja cómica en esta película, destacan las Buby girls, un grupo de chicas noruegas lideradas por la actriz Ingrid Spaey que pasarán a la historia del cine español gracias a esta canción:


Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:


Formato: Dvd-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0063723/

2 comentarios:

  1. Un reparto en estado de gracia (en especial López Vázquez y Ozores) para un film infravalorado y hoy un documento sociológico de primer orden. La canción que pones, ¡nolvidable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si estoy de acuerdo con Polanski (Quimerico Inquilino)gran peli me rei mucho, para mi es la mejor de Martinez Soria junto con Abuelo made in Spain es un bonito homenaje a estos dos grandes de la comedia que nos dejaron este año

    ResponderEliminar