Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Esclava te doy

Año : 1976

Titulo original :
Esclava te doy

País :
España

Director :
Eugenio Martín

Actores :
Alfredo Landa, María Luisa San José, Josele Román, Mari Carmen Prendes, Rafael lópez Somoza, Luis Barbero, Guadalupe Muñoz Sampedro, Erasmo Pascual, Juanito Navarro, José Calvo, Inés Morales, María Isbert, José Carabias,Venancio Muro, Enrique Ávila, Blaki, Alfredo Amestoy.

Sinopsis :
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido.

Comentario :
Gran comedia dramática dedicada principalmente a mostrarnos la cruda situación de una mujer en aquella España todavía muy machista recién sacada del Régimen franquista, cuando esta no podía soportar más a su marido. El primer gran acierto de Eugenio Martín es el de fichar para el papel protagonista a don Alfredo Landa, de este modo se asegura la comicidad más sanota aún en las situaciones más dramáticas, o sea, que podemos hablar de landismo puro en una comedia de crítica social. El otro acierto de E. Martín consiste en rodear a Landa como Dios manda, y es que a pesar de que Mª Luisa San José no es de mis favoritas, podemos disfrutar de actores y actrices de primerísima clase, destacando bajo mi punto de vista la presencia de don Rafael López Somoza, el abuelete de voz garrafonera que aparecía en varias películas de don Paco Martínez Soria y al que aquí podemos ver en una de sus pocas películas sin ser comparsa del genio de Tarazona. Siempre me cayó de cine Somoza a pesar de su cortísima filmografía.

Mª Luisa San José interpreta a una mujer que abandona a su marido harta de sus desprecios y de los cuernos que le pone, y él, como era de esperar, se da cuenta de lo que tenía cuando ya lo ha perdido, lo que pasa es que como la ley le da la razón, pues decide que puede hacer volver a su esposa y sus hijos sin dejar de verse con la prostituta a la que tiene como querida (Josele Román) ni de ser el que corta el bacalao en casa. Somos testigos de una España extremadamente machista en la que todo el mundo opina que la mujer volverá al redil en cuanto se le acabe el dinero, momento en que el "sufrido" esposo deberá tratarla con mano dura no sea que la pobrecilla tonta vaya a cometer un nuevo error en un futuro. Y eso por no hablar de los problemas de la esposa para encontrar trabajo sin dejarse manosear por su futuro jefe.

Muy recomendable. Por cierto, ¿adivináis a quien debemos este ripeo?, pues sí, como de costumbre a Bea.

Fotogramas :

Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip por Bea

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0072952/

5 comentarios:

  1. ¡Hombre! Por fin una españolada que no peca de machista, que es uno de los peores y más habituales defectos del género y que hace que bastantes se me hagan duras de ver a pesar de los habitualmente excelentes repartos. Esta la pincho seguro (en cuanto termine el Marzo Negro).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las españoladas.Y siempre se agradece una de Landa.Seguro que está muy bien.
    A ver si ponen pronto el enlace.
    Y por supuesto muchisimas gracias Bea por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba de que no había subido esta. Publicado enlace, gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  4. Pos a mi me sale el e-link de enseñar a un sinvergüenza... Buscando en la mula me ha salido éste otro: ed2k://|file|Esclava%20te%20doy%20-%20Alfredo%20Landa%20y%20Maria%20Luisa%20San%20Jose%20-%20D.Eugenio%20Martin%20-%201975.avi|1044836352|E41DF1837A9A8ABB1A98068B8464C21C|h=T6EHFELOWIYXJXSCKVPVZ4JXLGGYE5UM|/ Espero que sirva.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el mensaje anterior es redundante, y que ya tienes el e-link, entre otras cosas por que la primera fuente que me sale para descargar es un tal batallinesconsoda dreamule nosecuantos...

    ResponderEliminar