Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Yo hice a Roque III

Año : 1980

Titulo original : Yo hice a Roque III

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Mirta Miller, Dum Dum Pacheco, Rafael Hernández, Florinda Chico, Narciso Ibáñez Menta, Loreta Tovar, Paco Camoiras, Belinda Corel.

Sinopsis : Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso exjockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque ya que éste le recuerda constantemente que cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar y allí se entera que Kid Botija, el campeón de España de los welter, necesita poner en juego su título para poder optar al campeonato de Europa. Pero claro está, nadie quiere recibir una paliza del campeón a pesar de la bolsa que ofrece su preparador. Entre Paco, el dueño del gimnasio, y Federico, consiguen liar a Roque que, engañado, acepta pelear con el campeón..

Comentarios: La tercera película de Pajares y Esteso juntos fue un exitazo en taquilla, dejando164.993.636 pesetas correspondientes a 1.170.559 espectadores.
Sencillamente la mejor:
No era costumbre en Mariano Ozores el hacer réplicas de películas de éxito ni el meterse en zonas desconocidas para él como era el cine deportivo, pero una noche, paseando con su mujer, vio un cartel de "Rocky II" en el cine y pensó que no estaría mal hacer una película sobre boxeadores con Pajares y Esteso, el boxeador podría ser, por físico, Pajares mientras que Esteso podría ser el manager y entrenador, les comentó la idea a ambos y les gustó, pero la película iba a titularse "Roque III" (anticipando la tercera entrega de la saga de Stallone) y Esteso dijo que de ese modo se le dejaba a él fuera del título, bajándole a categoría de secundario, así que él mismo propuso el título de "Yo hice a Roque III", título que incluía de un modo más directo al manager del boxeador. Ozores reconoce que es una de las películas que más le han divertido haciendo el guion llegando al punto de encontrarse a sí mismo riendo ante el folio, aunque también reconoce que es una de las que más inseguridad le han generado por tratar un mundillo que no conocía, ¿de donde iba a sacar un ring lleno de espectadores?, ¿o un gimnasio para boxeadores?, y sobre todo... ¿de donde iba a sacar un asesor deportivo?. Al transmitir esas dudas los propios Esteso y Pajares le recomendaron a Dum Dum Pacheco, un boxeador con fama de ser muy simpático que en ocasiones había sido compañero de juergas del dúo humorístico. Pacheco proporcionó a Ozores el acceso a ese mundillo desconocido, a rings, a gimnasios (de hecho se rodó de noche en el gimnasio donde entrenaba el por entonces aún desconocido Poli Díaz entre otros), enseñó a Pajares la técnica suficiente como para hacer esta película, proporcionó contactos con boxeadores semi profesionales que hicieron los papeles de los púgiles que se enfrentaron con Roque Tercero en su carrera hacia la final y hasta hizo un gran papel en la película al encarnar a "Kid Botija" el campeón de España al que se enfrenta Roque al final de la peli. Durante el rodaje del combate final Pacheco no dejaba de repetir a Pajares que le golpease con todas sus fuerzas para que quedase creíble ya que no iba a hacerle daño, a Pajares le costó hacerlo al principio, pero al final no le quedó más remedio que arrear con fuerza a Pacheco que ni se inmutaba ante los golpes del actor. Por su parte Antonio Ozores tuvo más papel que en producciones anteriores y estuvo sencillamente genial encarnando a un entrenador de boxeadores sin escrúpulos que pasa el día comiendo pipas, y no nos olvidaremos del gran Narciso Ibáñez Menta dando vida a un mafioso de tomo y lomo. ¿El resultado?, pues posiblemente la mejor comedia española deportiva de todos los tiempos, posiblemente la mejor de las películas de Pajares y Esteso y posiblemente una película imprescindible en la videoteca de cualquier aficionado a este tipo de comedia. Un 10.

Fotogramas:


Trailer: Me da en la nariz que es un trailer realizado por un aficionado, pero aquí lo dejo:




Escenas:
He subido un par de escenas de las que más me gustan a Youtube.
En esta primera vemos a Roque Tercero defenderse ante la familia de Federico, que le acusan de gorrón. Me encanta esta escena y el rostro que le echa Pajares:

...Y esta otra que también he subido también tiene su miga; Mariano Ozores tenía una báscula que pesaba en libras y siempre se hacía un lío con la calculadora, de modo que ideó esta escena en la que pesan a Pajares en una de esas básculas:

I.M.D.B.:
http://www.imdb.com/title/tt0081790/

Formato:
Dvdrip gran calidad en formato MKV por Gpower
Entrevista del dvd, también por Gpower

7 comentarios:

  1. Esta tiene momentos muy buenos. Ozores con las pipas, cuando Pajares le pregunta al niño ¿Quién soy? y este responde "El tío gorrón que se come los donuts" o algo asi que no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL

    (un vídeo "remake" de Roque: http://www.youtube.com/watch?v=655JX4uXEIY

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajjaajaaaaa... ¡¡qué bueno!!, yo quiero una camiseta del suavizante Pilón, ¡¡La necesitooooooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras te hacemos una igual que las que llevamos en el vídeo ;-)

    Son ideales para subir corriendo escaleras, y para ir de puerta en puerta anunciando el suavizante Pezóonnnnnnnn.... ¡Perdón, Pilón, Pilón!

    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Oye Diego, pues fuera de coñas molan un cojón... ¿cuanto podría costarme una?, coño, si me pillo la camiseta me renuevo la imágen en el "Caralibro" con fotos mías con la camiseta del Pilón y otra que tengo de Alfredo Landa, que habrá que demostrar actitud...

    ResponderEliminar
  6. También han hecho otra versión (más porno...) Aunque yo me sigo quedando que comenté antes (escena nocturna), creo que le faltó lo que podéis ver aquí: http://blogs.putalocura.com/torbe/index.php/2009/07/02/primeras-fotos-del-rodaje/

    ResponderEliminar
  7. Les dejo el ripeo mkv de Gpower (Con audiocomentarios y entrevista), muchas gracias:

    ed2k://|file|Yo%20hice%20a%20Roque%20III%20(con%20audiocomentarios).mkv|609385037|E7EBB282946D4AC7B0C75C46973ED9D6|h=AV42XEFBOQZLQCSBAV6OBHLSC2FGI2RQ|/

    ed2k://|file|Yo%20hice%20a%20Roque%20III%20-%20Entrevista.mkv|84457346|8D61A40E8AF10B2611C185BCEF88D4A0|h=FXMUJVGU7HAHOMDHYCV2YZNZQJ4BKFCV|/

    ResponderEliminar