Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El liguero mágico

Año : 1980

Titulo original : El liguero mágico

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Andrés Pajares, Adriana Vega, Antonio Ozores, Adriana Ozores, Mª Luisa Ponte, José Carabias, Blacky, Alexia Loreto, María Isbert, Luis Lorenzo, Fernando Bilbao, Silvia Miró

Sinopsis : En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir.

Comentarios: Cuarta película que Pajares protagonizó para Ozores, primera en solitario sin la compañía de Fernando Esteso. Se trata de la comedia de terror fantástico española por excelencia y, al igual que "Yo hice a Roque III" otra de las mejores películas de Ozores (Yo pondría también "Al este del oeste" y "Todos al suelo" para completar mis 4 favoritas). Grande Antonio Ozores haciendo de fantasma y enorme Adriana Vega en su primera película ozoriana. Esta genial película también pasó del millón de espectadores y de los 154 millones de pesetas recaudados.

Andrés Pajares:

Nacido en Madrid el 6 de abril de 1.940 destacó muy pronto en el teatro y, sobre todo, como humorista de salas de fiestas, especialidad en la que sin duda ha llegado a ser el mejor de España, eso le abrió las puertas de la televisión, donde popularizó en los 70 parodias famosas como el drácula yeyé, no tenemos madalenas, los paletos o el hombre del tiempo.


Esto le sirvió para debutar en el cine con varios secundarios a finales de los 70 hasta que, de la mano de Mariano Ozores y junto al también humorista Fernando Esteso, protagonizó "Los bingueros" en 1.979. Desde entonces Pajares se convirtió en actor referente del cine cómico de destape español de los 80. Cuando todo el mundo pensaba que Andrés Pajares solamente servía para papeles cómicos superficiales, sorprendió a toda España con un gran papel en la película "Ay Carmela" que le valió un Goya, y poco después repitió otra actuación antológica en la película "Bwana". Actualmente se arrastra vergonzosamente por los programas de cotilleo, pero esa es otra historia y para otro público, nosotros preferimos quedarnos con el Pajares grande, el de los años 80, el Pajares de "El liguero mágico".

Fotogramas:
Trailer: No encontrado

Escenas
:



...Y a mi que me recuerda a Miguelito Bosé, jajajajajajaaaaaa... ¡¡grande Pajares!!:

Formato:
Dvdrip gran calidad por GPower. Enlace a emule por Gingerlynn

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081056/

10 comentarios:

  1. Mi preferida de Pajares. En la escena que lee el liguero entero son buenísimos los comentarios que va soltando.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte de la película es simplemente magistral pero luego termina cayendo en el aburrimiento mas absoluto.Por cierto Pajares aquí hace uno de los mejores papeles para Mariano Ozores

    ResponderEliminar
  3. ¿Aburrimiento?, joder, pues a mi me parece de lo mejorcito que se ha hecho, yo creo que me la sé hasta de memoria de tantas veces que la he visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta no es buena, simplemente es MAGISTRAL.
    Tiene puntazos que solo a un genio como a Mariano Ozores se le puede ocurrir, como el detalle de la hoz y el martillo que podemos ver en la primera captura de la ficha. Hay una frase de Ozores que no se me olvida y que siempre hace que se me suelte la risa floja. Cuando esta en la cama Pajares con la tia loca que le quiere cortar su miembro y sale Ozores hacendo de fantasma y sale hablando como con eco y le dice a la chica "Ven conmigo......igo...igo.....jejej que cabron, son todos unos genios irrepetibles.

    ResponderEliminar
  5. Es que esta película en plan de humor es un puto descojone, en plan erótico es casi una película clasificable como "S", y encima hace una parodia acojonante al fantaterror, así que no es extraño que para muchos, yo entre ellos, esta película represente el ideal de buen cine.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en la lista de las mejores peliculas de ozores aunque yo incluyo tambien esto es un atraco. Con esa pelicula me e reido un monton

    ResponderEliminar
  7. buena pelicula, la de esto es un atraco.
    bueno y referente al liguero magico fue la primera pelicula que vi de andres pajares muy buena a la paz de destornillante

    ResponderEliminar
  8. Un clásico indiscutible!... :)
    Para mi, de lo mejor de Pajares, junto con "Playboy en paro"...

    ResponderEliminar
  9. La verdad que revisada es muy buena pero coincido que la última parte decae, aun con esto es de las mejores. Adrianas (Vega y Ozores), el fantasma y la Ponte inmejorables.

    Les dejo el enlace emule del ripeo mkv de Gpower:

    ed2k://|file|El%20liguero%20m%C3%A1gico.mkv|817758488|7D6A3E7BE89CDF1C17EBE8559AE70001|h=LNAOJE7JNIISVUEYQJ5OBEONC4XD6FDK|/

    ResponderEliminar