Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Tenemos 18 años

Año : 1959

Titulo original : Tenemos 18 años

País : España

Director : Jess Franco

Actores : Antonio Ozores, Terele Pávez, Isana Médel, Luis Peña, Carmen Lozano, Licia Calderón, Javier García, Mª Luisa Ponte, Pablo Sanz, Mercedes Alonso, Aníbal Vela, Juan José Vidal, Rufino Inglés, Emilia Rubio, Bárbara Orbís.

Sinopsis : Incitadas por su tío, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo.

Comentarios: Después de hacer la ficha de la ópera prima de Mariano Ozores tenía el compromiso moral de continuar con la ópera prima de Jess Franco para así tener "fichadas" las primeras obras de los dos directores españoles con más películas en su filmografía, y coño, tienen más coincidencias de las que suponía: ambas son de 1.959, ambas tienen humor negro, en ambas actúa Antonio Ozores en uno de los papeles principales y en ambas aparece Terele Pávez (aunque en esta es protagonista y en la de Ozores solo hace un cameo).

La película sinceramente me encantó, me ha gustado muchísimo y cuanto más la recuerdo más me gusta. Yo diría que es una especie de versión libre del mito de Peter Pan, siendo Mariano, el personaje interpretado por Antonio Ozores, el encargado de dar vida a un Peter Pan muy peculiar. Las protagonistas son dos primas que hacen las veces de Wendys de turno: tienen 18 años, son soñadoras (Isana más que Terele, eso sí) y se dedican a escribir sus fantasías en un diario. La película está compuesta de pequeñas historias del mismo modo que sucede en Peter Pan, solo que en lugar de buscar niños perdidos, volar sobre Londrés, luchar contra piratas o visitar a los pieles rojas, ellas tienen aventuras distintas como la de salvar a un prófugo o la de ser secuestradas en un castillo por un maníaco que asesina mujeres las noches de luna llena. Precisamente la historia de terror del castillo y el maníaco es la mejor parte de la película, se nota que Jess Franco ya tiraba hacia este género y apuntaba maneras. Por su parte Antonio Ozores hace varios papeles en la película y, tal como puede leerse en los créditos, añade sus diálogos adicionales. Exhibe Antonio Ozores bajo la batuta de Jess Franco un humor ácido e inteligente dentro de uno de los papeles más completos que le he visto. Al final y como no podía ser de otra manera, la wendy de turno manda el diario a tomar vientos y se entrega con la consiguiente melancolía a la vida del adulto.

Toda una joya que apenas fue vista en cines en su momento (lógico: el público español no estaba aún preparado para esto) y que redistribuyó Olimpy en vídeo allá por los 80.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escena:


Formato: Vhs-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0053342/

2 comentarios:

  1. Aunque ya la tengo, se agradece la subida y mucho. No sé si recomendar la película pero extraña y franquiana es un rato.

    ResponderEliminar
  2. Pues he oído hablar de ella pero nunca la he visto así que aprovechare.Gracias Batallines.

    ResponderEliminar