Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Un curita cañón


Año : 1974

Titulo original : Un curita cañón
País : España
Director : Luis María Delgado
Actores : Alfredo Landa, Irene Gutierrez Caba, Nené Morales, Antonio Ferrandis, Alfonso del Real, Andrés Vázquez, Antolín García, Ricardo Tundidor, Emilio Gutierrez Caba, Erasmo Pascual, Mercedes Borqué, José Franco, Luis Rico, Carmen Martínez Sierra, Carmen Roldán, Mariano Ozores (padre).
Sinopsis : El Padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello, que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, tendrá que enfrentarse a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida.
Comentarios : Nuestro amigo Salvador golpea de nuevo con otro lanzamiento de auténtico lujo, y lo hace con otra pieza indispensable del landismo, esta vez en dvd, todo un lujo. Precisamente si comparamos "Las obsesiones de Armando" que fue el lanzamiento de Salvador del otro día con "Un curita cañón" veremos que no solo comparten protagonista, sino que comparten también año (1974) y director (Luis Mª Delgado), y sin embargo son dos películas radicalmente opuestas, y es que, lejos de encontrarnos ante el Landa viril, ligón y testosterónica, nos encontramos ante un Landa tiernecito y sensiblero aunque eso sí, con carácter.


Interpreta don Alfredo a un cura aragonés de firme vocación y fuerte carácter que es enviado a una diócesis problemática para ver si arregla allí las cosas, y vive Dios que lo consigue, del mismo modo que consigue recordarnos a don Paco Martínez Soria con su buen hacer de paso firme y decidido y por su acento aragonés.


Fotogramas :
Trailer : No encontrado.
Formato : dvd-rip ripeado y subido por Salvador.
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0071380/

12 comentarios:

  1. Gran aporte, esta no la tenia .... y que calidad ....gracias

    ResponderEliminar
  2. Col lo que yo alucino de verdad es como es que teneis las caratulas vhs de todas o casi todas, porque el que yo pueda poner una peli editada hace poco en dvd, no es muy complicado, solo es necesario conseguir el dvd y ripearlo, pero el tener desde hace tanto tiempo las caratulas vhs???? quien es el figura que hace esos aportes, esos jpg son joyitas!!! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo al principio veía una chorradilla eso de las carátulas de uveacheese, pero como era una manía del jefe (Isma) pues las intentaba conseguir y punto. Ahora sin embargo me he viciado yo también y las busco hasta debajo del agua, la verdad es que quedan mucho más monas que las de los deuvedeses o que los carteles con la carátula sin parte trasera. De todos modos yo soy un leño buscando, la mayoría de las veces me las pasan Isma o Manman. Esta por ejemplo es de las pocas que sí que he encontrado yo solito. Minipunto y gallifante para el tío Bata, jejejejeeeeee...

    ResponderEliminar
  4. gracias salvador por esta y todas las pelis que aportas al blog saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador,si me puedieras contestar al mail para lo de la contraseña.Gracias!!!huglamano

    ResponderEliminar
  6. Hola

    ¿Por favor me podeis pasar la clave?

    Gracias y saludos
    zztop1984@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Podeis pasarme la clave? josefafales@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace tiempo que buscaba esta peli, la tenia en cinta de video, me podeis pasar la clave, muchas gracias, anays_50@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria mucho ver esta peli por favor me podeis decir la clave. jogurii@yahoo.es
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguien me podria dar la clave por favor? Muchas gracias. veyron92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. supongo que no sabe nadie la clave, pero es un apena la verdad,por que esta peli no la encuentro por ningun lado.sabe alguien cuanto tiempo pasa hasta que se puede descargar sin clave?

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es juan y me gustaria descargarme esta pelicula me podriais pasar la clave para descomprimirla muchas gracias

    jfgarcia1979@hotmail.es

    ResponderEliminar