Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Malenka,La Sobrina Del Vampiro

Año : 1968

Titulo original : Malenka
País : España Italia

Director : Amando de Ossorio

Actores : Anita Ekberg, Diana Lorys, Gianni Medici, Rosanna Yanni,César Benet,Carlos Casaravilla,Fernando Bilbao,Paul Muller

Sinopsis :
Una doncella hereda un castillo, pero a su llegada al lugar se topa con sus extraños habitantes: un noble y unas mujeres que tal vez sean vampiresas.

Comentarios:
Primera y mas personal incursión en el genero de terror del gallego Ossorio.Malenka fue uno de los primeros Fantaterror surgidos por el éxito de La Marca Del Hombre Lobo y la verdad que la peli no esta pero que nada mal.Impecablemente realizada con un estilo muy semejante a los productos de la Hammer de la época quizá el mayor inconveniente de el filme sean los problemas surgidos durante la producción y que recortaron el tiempo de rodaje causando algunas incoherencias y un abrupto final tramposo que a mi no me gusta nada¿Homenaje a La Marca Del Vampiro o tomadura de pelo?

Lo mas destacable es el reparto femenino con dos pedasos de señoras como la sueca Anita Ekberg (inolvidable su escenita en la fuente italiana de La Dolce Vita) y Diana Lorys,ambas destilan sensualidad y erotismo cada vez que aparecen en la pantalla.

Como dije arriba la película adolece de ciertos defectos además de un final chirriante y ahora veremos un curioso caso.La version internacional del filme conocido como The Fangs Of The Living Dead tiene un metraje mas corto donde se eliminaron escenas y el final es diferente.A fe mía que esta version corta es muchisimo mejor que la la larga española,los cortes hechos mejoran bastante la historia además de mantener lo que la película debía ser,un terror de vampiros y no una de suspense con sorpresa.

Así que esta vez os dejo dos archivos,un montaje dvd+Vhs(al que pertenecen las capturas)con la version internacional mas corta pero en mi opinión mejor que la española,trabajo de Bloodyask un buen amigo de otro foro.
Y un Vhsrip ripeado por Xipipa,con la version integra.

Recordando aquel viejo anuncio,descargue,compare y.....veamos cual os parece mejor.

Fotogramas :
Trailer: No encontrado
Formato: DVD+Vhs by bloodyask(A.C) .Versión extranjera mas corta. VhsRip by xipipa .Subido por arch stanton.Versión mas larga
I.M.D.B.:
http://imdb.com/title/tt0062957/

2 comentarios:

  1. Malenka la que bailaba la Yenca (izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un, dos, tres...). Pues haré caso al señor Coxtra y me revisaré la corta (también llamada "la de cruce" según el código de circulación).

    Gracias Cox.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, casi cuatro años de este aporte. En su día la bajé y no la vi. Y ahora me acordé que estaba aquí. Pues le doy las gracias y a ver emule que tal se porta.

    ResponderEliminar