Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Onofre / Onofre el virgo

Año : 1974

Titulo original : Onofre

País : España

Director : Luis María Delgado

Actores : Fernando Esteso, Ágata Lys, Bárbara Rey, Nené Morales, Víctor Valverde, Venancio Muro, Ricardo Merino, Valeriano Andrés, Rafael Hernández, Sandra Dos santos, Laura Roy, María Isbert, Nélida Quiroga, Mariano Ozores (padre), Teresa Gisbert.

Sinopsis : Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental.

Pero después de innumerables situaciones, a cual más cómica, Oofre no consigue satisfacer sus deseeos y ha de volver a su mundo de siempre para encontrarse de nuevo con Asunción, una mujer que siempre ha estado enamorada de él...

Comentarios: Habréis comprobado que esta entrada tiene dos títulos, eso se debe a que la película se estrenó en cines en 1.974, años antes del gran momento de fama de Fernando Esteso, con el título "Onofre", pero luego en 1.982, aprovechando el tirón comercial de las películas de Pajares y Esteso, se editó de nuevo en cines con el título "Onofre el virgo", lo cual hizo que más de una persona la viese de nuevo pensando erróneamente que era una segunda parte, pero lo cierto es que hay dos fichas en I.M.D.B. dedicadas a esta película.

La peli es la clásica producción de la época del predestape, es decir, demasiada carga erótica en el argumento pero poca chicha en los fotogramas, centrándose el el amplio catálogo de complejos eróticos del españolito medio de la época. Está bien y se deja ver siempre que nos esperemos una película al estilo de "Polvo eres" o "Lo verde empieza en los Pirineos" en lugar de una película de Esteso.

Se le agradece el ripeo a la amiga Verónica.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: Dvdrip gran calidad por cortesía de GPower. Emulización realizada por Gingerlynn



I.M.D.B. Onofre: http://www.imdb.com/title/tt0071945/
I.M.D.B. Onofre el virgo: http://www.imdb.com/title/tt0084446/

4 comentarios:

  1. Pues la peli tiene sus puntos, a mi me gusto :)

    Elpasionario

    ResponderEliminar
  2. Ahora le toca emulizarse a esta, ripeo mkv de Gpower gracias:

    ed2k://|file|Onofre.mkv|485675164|91FB489B4CECAC4BDD13A327F6246EF3|h=6MP7KF7O46IOKL47BB63M4OFYEYPE7LS|/

    ResponderEliminar