Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2010

Yo soy Fulana de Tal

Año : 1975

Titulo original : Yo soy Fulana de Tal

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Concha Velasco, Antonio Ferrandis, Fernando Fernán Gómez, Francisco Algora, David Carpenter, May Heatherly, Dean Selmier, Florinda Chico, Beatriz Savón, Pilar Bardem.

Sinopsis : Una prostituta que narra sus vivencias desde que era una tímida chica de pueblo que, zarandeada por la vida y por los desengaños amorosos que ha ido padeciendo, terminará conduciendo sus pasos por el camino de la relación mercenaria con los hombres como forma de venganza.

Comentarios : Esta película me ha acarreado no pocas discusiones sin saber siquiera su título hasta hace poco que la encontré en emule, y es que a doña Concha Velasco le dio por decir en entrevistas cuando protagonizó "París Tombuctú" que era su primer destape ya que en la época genérica del destape no le tocó desnudarse. Yo sabía que se había desnudado posando para un cuadro ante Antonio Ferrandis en una película, puesto que había visto la escena de chavalín, pero no recordaba nada más de la película, ni su temática, ni su director, ni qué otros actores participaban, ni, por supuesto, el título. Hace ya tiempo llegué a la conclusión, consultando en I.M.D.B. de que podría ser esta película, por lo explícito del título y por la participación de Ferrandis junto a la Velasco, pero al ser de 1.975 me parecía demasiado pronto para ser de destape, sin embargo con el tiempo he aprendido dos cosas: que el destape existe desde 1.974 a pesar de que aún viviese el Caudillo y de que fuesen destapes inocentes, de planos cortos y poco explícitos, y que algunos destapes que de chaval recordaba como antológicos son mucho menos explícitos de lo que creía recordar.

En fin, aquí están las pruebas de una de mis mayores cabezonadas: Concha Velasco se había desnudado antes de "París Tombuctú" por mucho que luego lo negase, y ni siquiera sé a quién tengo que dar las gracias por el ripeo de esta película necesaria en este blog, no solo por la Velasco, sino también por la dirección de don Pedro Lazaga y por la participación entre otros de Fernando Fernán Gómez y Antonio Ferrandis. La película está basada en una novela de Álvaro de la Iglesia.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Formato : Dvd-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073920/

6 comentarios:

  1. Dices que escenas de destape existen desde el 73 ó el 74.... segun creo haber leido por hay, la primera escena fue la de "Las obsesiones de Armando", en un pequeño flash que dura menos de 1 segundo.... pero tambien segun tengo leido en un libro sobre cine español, ya en los tiempos del cine mudo habian escenas de desnudos en peliculas que se mostraban en las salas de cine.... no se exactamente el titulo, pero en el libro que digo sale un fotograma en la que una actriz esta semidesnuda dentro de una jaula de leones y con un domador... creo recordar... si hay dudas podria mirarlo. El caso es que el desnudo en el cine español existe desde que franco era cornetilla en el Gastor!!!! como se dice x aqui, lo que pasa es que fueron muchos los directores que se querian apuntar el tanto de ser el primero. Otra cosa es el desnudo en el franquismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo Miguel,despues de haber estado apartado de estos lares un tiempo, estoy interesado en esta pelicula,que me falta para mi coleccion de Fernando Fernan Gomez,pero como no veo los links de descarga te pido que me expliques que debo hacer para descargarla,saludos de Paco(Largo 00)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, señor Largo, siempre es un honor contar con la visita de alguien que ha hecho tanto porque muchas españoladas vean la luz por la red.

    Para descargar basta con pinchar en el enlace donde pone "formato", en este caso concreto habría que picar donde pone "dvd-rip", a la parte de abajo de la ficha.

    Por otro lado cabe destacar el comentario sobre los inicios del destape escrito por el amigo Salvador. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. También aparece desnuda en Libertad provisional de 1976.

    ResponderEliminar
  5. Sí, al final se ve que se destapó en unas pocas de películas a finales de los 70, yo hace poco vi "Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe" donde hace un pequeño destape de esos de medio pezón, tengo por ahí "Pim, pam, pum fuego" que creo que también se destapa (aunque todavía no la he visto) y en "Esposa y amante" enseña bastante, así que se ve que cuando hizo "París Tombuctú" lo del destape no era nada nuevo para ella, vaya.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos Ana y Candyman! Ya que pido una, pido dos... Podrías reactualizar el enlace de éstas tres pelis con Concha Velazco?

    Titulo: Yo soy fulana de Tal
    Titulo: Susana
    Titulo: El love feroz
    Un abrazo desde sudamérica
    Julio

    ResponderEliminar