Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 22 de enero de 2012

Qué cosas tiene el amor

Año : 1973

Titulo original : Qué cosas tiene el amor

País : España

Director : Germán Lorente

Actores :Peret, Andrés Pajares, José Sazatornil, Silvia Monti, Eli Gal, Rafaela Aparicio, Luis Sánchez Polack "Tip", José Luis Coll, Los Hermanos Calatrava, María Elena Arpón, María Nevado, Rafael Hernández, Adolfo Torrado, Ángel Álvarez, Luis Revuelta Comte, Román Ariznavarreta, Paloma Juanes.

Sinopsis : Paco y Celia son dos hermanos que viven de los robos que realizan en grandes almacenes, aeropuertos y otros lugares. Don Dimas es un perista que les compra la mercancía robada a un precio ínfimo que no les permite pagar la educación de su hermana pequeña.

Comentarios : Grandiosa comedia musical de Germán Lorente que, a mi juicio, debería de convertirse en un imprescindible en toda videoteca de españoladas que se precie. Una vez más le debemos a Bea el ripeo de la película (lo que curra esta chica...) y al bendito canal 8 el detallazo de emitirla.

Peret la protagoniza, muy en la línea de comedietas musicales simpaticonas que protagonizó en aquellos años, y muy bien secundado por actores cómicos de la talla de Andrés Pajares, Saza, Rafaela Aparicio, Tip y Coll o incluso los Hermanos Calatrava, que se marcan una actuación musical realmente acojonante.

Pajares interpreta a Paco, un choricillo de poca monta que, junto a Celia, la mayor de sus hermanas se dedica a hurtar o estafar lo que puede para pagar los estudios de la hermana pequeña, a la que ocultan su naturaleza de proscritos. Saza es don Dimas, un usurero tacañón que compra a los ladronzuelos los productos de sus robos, animado sobre todo por las curvas de Celia, a la que espera seducir. Peret, que se interpreta a sí mismo, acude a un festival benéfico que organiza el opulento internado en el que estudia la hermana pequeña de Paco, un colegio de monjas en el que Rafaela Aparicio interpreta a la directora y Tip al disparatado tesorero, pero a las puertas del colegio coincide con Paco y Celia que van montados en el descapotable que al propio Peret le habían robado solo un par de días antes. Paco y Celia se hacen pasar por argentinos y dicen haber alquilado el coche para salir del paso, y la historia cuela... porque a Peret también le gusta Celia, pero a la hermana pequeña también le gusta Peret y este no es ajeno a sus encantos.

Al día siguiente Peret anuncia que se desplaza a un hotel para rodar una película acompañado por su colección de joyas, así que los tres hermanos viajan al hotel financiados por el tacaño don Dimas con la esperanza de sustraer las joyas al cantante, aunque no estarán solos, ya que pronto se verán acompañados por don Dimas, la directora del internado, el tesorero e incluso un vagabundo "resabiao" con boina interpretado por Coll.

Todo un orgullo poder sacar a la luz una de las poquísimas películas aún ocultas de Pajares, que interpreta a una especie de Mortadelo con sus ideas disparatadas y sus mil disfraces, y además estrenarme con la filmografía de los Hermanos Calatrava.

Lo mejor : Me quedo con la actuación musical de los Calatrava, todo un lujazo a pesar de que solamente podamos disfrutar de su presencia durante esa canción.

Lo peor : No hay mucho que destacar en lo negativo, si acaso la falta de consistencia de un guión que podría haber dado algo más de sí (la historia es buena) si se hubiesen suprimido algunos números musicales aumentando en su lugar la narrativa, pero las comedias musicales se permiten estas licencias que todos comprendemos.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado

Escena :
La de los Hermanos Calatrava.
Formato : Vhs-rip ripeado por Bea. Enlace Emule

Créditos de la carátula de vhs a Nafra.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066611/

1 comentario:

  1. Gracias por otra más, por cierto por pando no puedo con la 2ª parte.

    ResponderEliminar