Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

El terrible de Chicago

Año : 1967

Titulo original : El terrible de Chicago

País : España

Director : Juan Bosch

Actores : Cassen, Pepa Ferrer, Monika Kolpek, César Ojinaga, Marta Flores, Irene D'astrea, Rafael Anglada, Luis Oar, Gaspar "Indio" González, Santiago Sanz, Juan Manuel Simón, Fernando Rubio, Juan Torres, Francisco Tuset, Tunet Vila.

Sinopsis : Una buena persona que es un trabajador cumplidor en el banco en el que trabaja es acusado injustamente de un robo. Esta acusación lo transformará en un peligroso gángster capaz de hacerse pasar por multitud de distintos personajes.

Comentarios : Película creada íntegramente para el lucimiento del genial actor cómico Cassen, que a lo largo de la cinta nos ofrece un interminable repertorio de disfraces, personajes, voces distintas y, sobre todo, caras feas y raras, que al hombre de Dios le salían de forma natural y sin esfuerzo alguno, todo ello aderezado con el transfondo del cine negro americano, parodiándose las películas de gansters a lo largo del metraje, pero que nadie se equivoque: la peli es bobalicona y sin mucho sentido, así que solo es recomendable para los que, como yo, se lo pasen bomba viendo a Cassen haciendo el canelo.

Como elemento transgresor cabe destacar las escenas en las que sale un chófer negro, que Cassen siempre le llama "Conguito". Es paradójico, pero del mismo modo en que en el 67 te censurarían una película por mostrar un seno femenino, en la actualidad se haría lo propio por llamar "Conguito" a una persona de color.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Formato : Dvd-rip.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0062354/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada