Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

La Lola nos lleva al huerto

Año : 1983

Titulo original : La Lola nos lleva al huerto

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Susanna Bequer, Antonio Gamero, Emma Ozores, Pilar Bardem, María Álvarez, Luisa Armenteros, María Bauza, Carmen Carrión, Charles Emanuel, María Elena Flores, Emilio Fornet, Tomás Gayo, Magdalena Gero, Rafael Hernández, Lucía Peralta, Victoria Tejela.

Sinopsis : Lola va a tener un hijo en noviembre pero no sabe quien es el padre. Entonces decide decir a dos amigos, Ataulfo y Paco que el hijo es suyo. Esto hace que ellos se enemisten y se separen de la joven. Pero, como en el fondo la quieren vuelven a ella para cuidarla durante el embarazo.

Comentarios: Bueno señores, pues esta es la 9ª, la última y sin duda la peor con diferencia de las comedias que protagonizaron juntos Esteso y Pajares, y de paso es la última película que Andrés pajares protagonizó para Mariano Ozores, de modo que con tristeza nos despedimos de este genial actor cómico en este ciclo ozorista (que no en el blog, en donde con el tiempo veremos otros títulos de Pajares bajo las órdenes de otros directores). En todo caso resulta extraño que tras 4 películas consecutivas en la filmografía ozorística protagonizadas por Pajares (3 de ellas junto a Esteso) dejasen de la noche a la mañana de trabajar juntos para siempre, y más si tenemos en cuenta que Esteso siguió haciendo varias películas con Ozores. Sospecho que saldrían a mal por algo, pero jamás ninguno de los dos se pronunció al respecto, de hecho en el libro de Ozores zanja el tema simplemente con un "por extraño que parezca no volvió a surgir ocasión alguna de trabajar juntos". Por su parte Pajares, cuando ganó premios con películas como "Ay, Carmela" o "Bwuana" sí que llegó a decir que se sentía avergonzado del tipo de cine que había hecho en los 80, aunque siempre sin hablar mal de nadie. El caso es que yo pienso que esas afirmaciones le cerraron puertas a Pajares, a mi presonalmente me revienta la gente que se avergüenza de lo bueno que hizo por el simple hecho de estar haciendo algo de mayor presupuesto o dedicado a gente que se cree intelectualmente superior, tampoco creo que vayamos a descubrir America si decimos que Pajares es, como persona, un gilipollas, otra cosa es que le analicemos como actor que es lo que nos interesa, en ese aspecto es el puto amo.
La película tiene sus momentos cómicos, eso no lo vamos a negar, y también buenas escenas de destape, juntándose lo mejor de ambos géneros en la parte central de la película cuando ingresan en una secta siguiendo a la chica, y también está sobrado Emilio Fornet en su papel de abuelete salido que va al videoclub a alquilar porno, pero por lo demás la película es un tanto deprimente, se ve que Ozores pretende emular películas como "Polo de limón" o su versión americana "El último americano vírgen" con el tema de los embarazos con escarmiento hacia el varón (en este caso los varones), pero se olvida de la parte juvenil y gamberra de esas películas y se queda solo con la parte deprimente que conllevan los engaños y las desilusiones dejándonos al final un sabor amargo, como si hubiéramos visto un drama con algunas pinceladas de comedia. La vieron en cine 698.197 espectadores, menos de los que solían ver películas de esta pareja de cómicos pero más de lo que merece la peli en sí, y se recaudaron 147.239.750 pesetas.


Fotogramas:Trailer : No encontrado.

Escenas:
La película completa y ordenadita en Youtube:









Formato: Dvdrip gran calidad en formato MKV por Gpower.
Entrevista del dvd, también por Gpower.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0085861/

5 comentarios:

  1. Gran comedia, como otras muchas del mejor duo en lo referente a cine, que tiene esta España.
    Gracias por el aporte y tendré mucha paciencia con la mulita.

    ResponderEliminar
  2. Les dejo el ripeo mkv de Gpower, Con audocomentarios y entrevista, graciasss:

    ed2k://|file|La%20Lola%20nos%20lleva%20al%20huerto%20(con%20audiocomentarios).mkv|624556221|E7C28A03F87BD409007725596179686A|h=IKMOG2KQNZFH5SKCG7Q3SE4AYOLJF3B2|/

    ed2k://|file|La%20Lola%20nos%20lleva%20al%20huerto%20-%20Entrevista.mkv|60934858|37CE25031BD7080331A7058689B8464C|h=KCVGUM3NA3OPAGPDWTFBVWSR4LJBL5IL|/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! q es el ripeo mkv de gpower, como puedo deskargar o ver la pelicula en linea??

      Eliminar
    2. Gracias por los audiocomentarios, yo tengo los de Agítese antes de usarla.

      Eliminar
  3. No veo la forma de poder descargar las peliculas

    ResponderEliminar